Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de junio 2014

México pudo más que Croacia, pero se medirá con Holanda en los octavos de final del Mundial Brasil 2014

Igualó en puntos con Brasil, 7 cada equipo, pero en goles los brasileros fueron mejores. Brasil se medirá con Chile...
México pudo más que Croacia, pero se medirá con Holanda en los octavos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Captura TV

La escuadra de México derrotó por 3 a 1 a su similar de Croacia este lunes 23 de junio en el estadio Arena Pernambuco de Recife y clasificó a octavos de final del Mundial Brasil 2014, fase en la que deberá medir fuerzas con el poderoso combinado de Holanda el domingo 29 de julio en el Estadio Castelao de Fortaleza.

En un encuentro en el que el coach del seleccionado azteca, Miguel Herrera, no llevó a cabo cambios en la alienación en relación a la que dispuso para los encuentros ante Camerún y Brasil,  la escuadra mexicana, sabiendo capear los embates croatas en la primera mitad, inauguró el marcador a los 72 minutos gracias a los buenos oficios del “Rafa” Marquez, quien de golpe de cabeza superó la resistencia de Pletikosa.

El segundo tanto de la “Tri” vendría tan solo tres minutos después, a los 75’, cuando Andrés Guardado, tras ser servido en muy buena forma por el “Chicharito” Hernández, vulneró la portería defendida por el veterano y espigado Pletikosa, a quien solo le quedo resignarse al ver su valla batida una vez más.

Sin embargo, para mala suerte de Pletikosa y los demás jugadores croatas, esta noche Hernández estuvo endiablado y consiguió a los 82 minutos el tercer tanto mexicano. Un gol que, faltando 8 minutos para terminar el encuentro, introdujo una cuota de dramatismo en el partido, dado que de marcar un gol más la escuadra mexicana y la de Croacia ninguno, la selección azteca hubiera evitado a la holandesa en los octavos de final.

Pero tal como las cosas se revelaron, no solo México no convirtió más goles: los croatas descontaron el marcador a través de Ivan Perisic a los 87 minutos. Y los brasileros por su parte, en el match contra Camerún que en paralelo al de México y Croacia disputaban, añadieron un tanto a su haber, 4 – 1, por lo que el rival de los aztecas en los octavos de final no serían los chilenos como muchos deseaban, sino los temibles holandeses. Pues si bien México igualó en puntos con Brasil, la diferencia de goles estuvo a favor de los cariocas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan