Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de junio 2014

Siria: Ataque aéreo israelí mata a 4 personas

Y deja a otras nueve heridas.
Siria: Ataque aéreo israelí mata a 4 personas
Foto: news.sky.com

El gobierno sirio dijo el lunes una serie de ataques aéreos israelíes dirigidos a sus tropas en represalia por un ataque transfronterizo mortal mató a cuatro personas e hirió a otras nueve personas.

Se dijo que el ataque fue una violación flagrante de la soberanía de Siria, pero en una salida de incidentes anteriores, cuando aviones de guerra israelíes atacaron objetivos en Siria.

El primer ministro de Israel advirtió el lunes a las partes en conflicto en Siria contra cualquier intento de calentar las tensiones a lo largo de la frontera en disputa, horas después de que la fuerza aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos en Siria en respuesta al ataque, que mató a un adolescente israelí que estaba en un vehículo civil.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel respondería con la fuerza aún más dura  si hay más ataques.

''Anoche operamos con gran fuerza contra objetivos sirios que actuaban en contra de nosotros, y si es necesario vamos a usar la fuerza adicional'', dijo a los miembros de su partido Likud. ''Vamos a seguir para herir con fuerza a cualquiera que nos ataca o intenta atacarnos''.

El ejército israelí dijo que los ataques aéreos golpearon nueve objetivos en Siria.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que cinco aviones de combate israelíes llevaron a cabo los ataques, que fueron acompañados de rondas de mortero y proyectiles de tanques.

Se dijo que cuatro personas murieron y otras nueve personas resultaron heridas, y agregó que los ataques han dañado extensamente posiciones y equipos del ejército sirio. No proporcionó más detalles.

El director del Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, dijo que los ataques israelíes destruyeron dos tanques, dos baterías de artillería, y la sede de 90a brigada de Siria.

El Observatorio recopila su información a través de una red de activistas dentro de Siria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan