Banner Tuvivienda
Jueves 03 de diciembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de junio 2014

Uruguay en histórica jornada derrota a Italia y avanza a los octavos de final del Mundial Brasil 2014

Diego Godin de golpe de cabeza, a los 81 minutos, marcó el tanto de la victoria...
Uruguay en histórica jornada derrota a Italia y avanza a los octavos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Fifa

La selección de Uruguay, en partido disputado en el Estadio das Dunas de Natal, cuyos minutos finales fueron caracterizados por un dramatismo inimaginado, derrotó a su similar de Italia por 1 gol a 0, y se clasificó de esa manera para los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Le correspondió al espigado Diego Godin, tras un tiro de esquina lanzado por Luis Suarez, de golpe de cabeza, introducir el balón, a los 81 minutos, en la valla defendida por Gianluigi Buffon, quien hasta ese momento se había convertido en una verdadera muralla.

Una victoria notable del equipo uruguayo. Un triunfo que quedará grabado como una de las jornadas de gloria de la “celeste”, pues a fuerza de creer en sí misma, pudo superar la estrategia de “candado” que Cesare Prandelli dispuso para salir esta tarde triunfante del Das Dunas.

Y si bien es cierto que la expulsión de Claudio Marchisio puso en desventaja numérica a los Azzurra, lo cierto es que los charrúas conscientes que lo suyo era “ganar o ganar” dejaron todo lo que buenamente un equipo puede dejar en el campo cuando de algo grande en un Mundial se trata.

A ocho minutos del final, con cinco adicionales, más 1 minuto concedido por el mexicano Marco Rodríguez, poco pudieron hacer los italianos para inquietar en realidad a un Muslera que, dada la forma en la que jugaron la mayor parte del encuentro los peninsulares, se había convertido en un mero espectador.

La escuadra de Uruguay enfrentará en los octavos de final al primero del Grupo C, el sábado 28 de junio a las 17 horas en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |