Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de junio 2014

Luis Suarez bajo la lupa disciplinaria de la FIFA por el mordisco que le habría propinado a Chiellini

El artículo esgrimido por la FIFA fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado en una cita como la del Mundial Brasil 2014. Sin embargo cabe recordar que la FIFA ha sancionado en otras oportunidades tomando como base imágenes de video. La primera vez sucedió en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando el italiano Mauro Tassotti fue sancionado con 7 partidos de suspensión por haberle fracturado la nariz de un codazo al español Luis Enrique, quien se desempeña como actual entrenador del Barcelona FC.
Luis Suarez bajo la lupa disciplinaria de la FIFA por el mordisco que le habría propinado a Chiellini
Foto: amenzing.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, confirmó este martes 24 de junio que aperturará un expediente disciplinario contra Luis Suárez, a fin de evaluar el mordisco que el delantero charrúa le habría infligido al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el encuentro que disputaron las selecciones de Uruguay e Italia en el marco de la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"La FIFA confirma que se ha abierto un procedimiento disciplinario contra el jugador Luis Suarez de Uruguay después de una aparente violación del art. 48 y/o el art. 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo de Brasil entre Italia-Uruguay jugado el 24 de junio de 2014", señala la nota emitida por el ente rector del fútbol mundial.

Añadiendo que "Se invita al jugador y/o la federación uruguaya para conocer su posición sobre el caso e informar de cualquier prueba documental que estimen pertinentes hasta las 17:00 horas de Brasilia del 25 de junio 2014", para luego señalar que "Según el art. 77 lit. a del Código Disciplinario de la FIFA (FDC), la Comisión Disciplinaria de la FIFA es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".

Puntualizando que "Por otra parte, según el art. 96 de la FDC, cualquier tipo de prueba se puede reproducir (párrafo 1), en particular, si son admisibles en los informes de los árbitros, además de las declaraciones de las partes y los testigos, junto con pruebas materiales, audio o video (apartado 3)".

Por el mordisco contra Chiellini, Luis Suarez, según las reglas del organismo disciplinario de la FIFA, podría ser sancionado hasta con 24 partidos o dos años por esta acción. El código disciplinario de la FIFA permite que intervenga un colegiado dirigido por el suizo Claudio Sulser, de acuerdo al artículo 77, que tiene competencia para "sancionar infracciones graves que hayan escapado de la atención de los árbitros, y de rectificar errores obvios en las decisiones arbitrales sobre disciplina".

 

El italiano Giorgio Chiellini mostrando la marca del mordisco que Suarez le habría propinado


Giorgio Chiellini y Luis Suarez, tras el supuesto mordisco



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan