Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de junio 2014

Costa Rica medirá fuerzas con Grecia en octavos de final del Mundial Brasil 2014

Tras empatar a 0 goles con Inglaterra y terminar primera en el Grupo D...
Costa Rica medirá fuerzas con Grecia en octavos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Captura TV

Si a usted, en el Grupo D, el de “La Muerte”, le hubieran preguntado si Costa Rica clasificaría para los octavos de final del Mundial Brasil 2014, se puede apostar que, salvo que usted sea costarricense, y aun así, habría dado pocas posibilidades a la escuadra centroamericana, dado los laureados rivales a los que tenía que enfrentar en los tres encuentros correspondientes a la fase de grupos. Pues bien, los “Ticos” no solo clasificaron a la siguiente fase, sino también terminaron primeros en su grupo.

Y de los nueve puntos que hubieran podido obtener se quedaron con siete, 3 contra Uruguay, 3 contra Italia, y finalmente 1 al enfrentar a Inglaterra, en el marco del encuentro disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en el que los dirigidos por Roy Hodgson se despidieron de los gramados brasileros tras una de las participaciones más decepcionantes de una escuadra de la Rubia Albión en una Copa del Mundo.

Cuando el árbitro Djamel Haimoudi hizo sonar su silbato por última vez cerrando el encuentro entre “Ticos” e ingleses, la algarabía que se suscitó en la hinchada costarricense no era para menos, habían dado cuenta de tres escuadras cuyas camisetas llevan estrellas que recuerdan que en otros momentos, los de gloria, estas se hicieron con lo máximo que se puede conseguir en una cita mundialista: El campeonato mundial. Por lo pronto Costa Rica ha logrado lo que consiguió en 1990, cuando eliminando a Escocia y Suecia, accedió, al igual que 24 años más tarde lo haría, a los octavos de final, fase en la que tendrá que medir fuerzas con su similar de Grecia, que ayer dio cuenta de las aspiraciones del combinado de Costa de Marfil.

Para esta última ocasión en la fase de grupos, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, mostraron solidez colectiva ante una escuadra inglesa que improvisó nueve cambios con respecto a la escuadra que sucumbió frente a Uruguay. Y con la solidez y energía del caso, supieron mostrar la templanza que se requiere para este tipo de circunstancias, en las que la emoción puede erosionar las bases de la necesaria concentración que una escuadra con aspiraciones serias requiere para no perder el norte.

De poco o nada sirvieron los intentos de la escuadra inglesa que, sobre todo en la segunda mitad, intento hacerse con la victoria y llevarse los tres puntos de consuelo a casa, donde las críticas arreciarán en dirección a quienes los ingleses habían depositado grandes expectativas en las semanas previas a la Copa del Mundo: La defensa de los centroamericanos fue tenaz, y cuando tuvieron la oportunidad de poner a prueba a Keylor Navas, este gran portero dijo presente.

Con este resultado, Costa Rica medirá fuerzas en los octavos de final el domingo 29 de junio en el Arena Pernambuco de Recife ante el combinado de Grecia, que con agónico de tiro penal eliminó a la escuadra de Costa de Marfil, en el encuentro que simultáneamente griegos y marfilenses escenificaron en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan