Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de junio 2014

Argentina dio cuenta de Nigeria y jugará con Suiza en los octavos de final del Mundial Brasil 2014

La escuadra de Nigeria, pese a caer derrotada por 3 goles a 2, al acumular 4 puntos, se clasificó también a los octavos de final, fase en la que se medirá con el equipo de Francia.
Argentina dio cuenta de Nigeria y jugará con Suiza en los octavos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Captura TV


Lionel Messi anota el primer tanto de Argentina ante Nigeria

La selección de Argentina, con dos goles de su número 10, Lionel Messi, derrotó 3-2 a su similar de Nigeria en un Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, cuyas tribunas que albergaron esta tarde 43,285 espectadores fueron testigos del inicio más dinámico y espectacular de lo que va de este Mundial Brasil 2014.

Verdaderamente espectacular, pues en tan solo los primeros cuatro minutos de juego dos tantos habían sido anotados. El primero a favor de los albicelestes por obra de Lionel Messi, quien ante un balón que rebotó en el travesaño remató fuerte hacia el centro del arco y vulneró la valla defendida por Vincent Enyeama.

Y el segundo, cuando los dirigidos por Alejandro Sabella todavía no terminaban de abrazarse exultantes festejando el tanto de su líder, apenas 30 segundos después, desde la izquierda el delantero Ahmed Musa lanzó un, cruzado, y superó la resistencia de un Sergio Romero que tuvo que resignarse al ver caer su portería por primera vez en el encuentro que se anunciaba de ida y vuelta.

Cuando todos pensaban que ambas escuadras irían a los vestuarios para el descanso reglamentario con el empate en su haber, nuevamente Lionel Messi hizo sentir su presencia y anotó el segundo tanto de Argentina de un magistral tiro libre lanzado hacia la izquierda de la portería defendida por Enyeama, quien a pesar de su estirada en el air nada pudo hacer para evitar que el balón ingrese a su portería.

Pero nuevamente, tras el descanso, antes de finalizar el cuarto minuto de juego, a los 47’, Alfred Musa se hizo presente en el marcador para marcar el tanto del empate para Nigeria para algarabía de sus hinchas, que sorprendidos tan solo dos minutos después vieron como la portería de sus engreídos era vencida por tercera por un argentino otra vez, el defensor Marco Rojo. Para cuando el colegiado internacional de origen italiano Nicola Rizzoli hizo sonar por última su silbato, el marcador se había mantenido inalterado; los bicampeones del mundo, en su último encuentro del Grupo F, habían salido triunfantes.

En la próxima fase, a de los octavos del final, la escuadra de Argentina (9 puntos) medirá fuerzas con el segundo del grupo E, su similar de Suiza, mientras que el combinado de Nigeria (4 puntos) rivalizará con el poderoso equipo francés. 


Alineaciones:

Nigeria: Enyeama, Yobo, Ambrose, Musa, Odemwingie, Emenike, Mikel, Oshaniwa, Onazi, Babatunde, Omeruo. DT: Stephen Kechi
Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Fernandez, Rojo, Mascherano, Di Maria, Gago, Higuain, Aguero y Messi. DT: Alejandro Sabell

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan