Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de junio 2014

Luis Suárez es sancionado por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini

El jugador también será multado con 112.00 dólares y se le prohibió entrar en ningún estadio.
Luis Suárez es sancionado por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini
Foto: theguardian.com

En una acción sin precedentes La Fifa ha prohibido a Luis Suárez de todas "las actividades relacionadas con el fútbol" durante cuatro meses para morder Giorgio Chiellini jugador italiano, gobernando el delantero fuera del resto de la Copa del Mundo y el inicio de la temporada nacional.

El jugador del Liverpool no va a ser capaz de jugar o entrenar con su club o país durante cuatro meses después de que el comité disciplinario de la FIFA dictó la sanción, que seguro provocará consternación en Uruguay.

El incidente, el tercero en el que Suárez ha estado involucrado en su carrera, también ha dirigido el comité disciplinario de la FIFA de prohibir al jugador de acceso a los estadios de fútbol durante la prohibición.

Suárez también ha sido sancionado con nueve partidos internacionales competitivos, empezando por el último partido-16 de Uruguay con Colombia el sábado, y una multa de £ 66.000.

Sin embargo, la FIFA aclaró que la prohibición de Suarez de todas las tareas "administrativas" relacionadas con el fútbol no bloquea cualquier posible transferencia de Liverpool durante el período.

"Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol, y en particular no en una Copa Mundial, cuando los ojos de millones de personas están en las estrellas en el campo", dijo Claudio Sulser, el presidente de la comisión disciplinaria, que se reunió hasta altas horas de la noche en Río de Janeiro.

"El comité de disciplina tuvo en cuenta todos los factores del caso y el grado de culpabilidad del señor Suárez, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código. La decisión entra en vigor tan pronto sea comunicado".

 
La prohibición significa que Suárez, se perderá nueve partidos de la Premier League y tres partidos de Liga de Campeones.

Antes de que la FIFA anunciará su juicio, la Asociación de Fútbol de Uruguay e incluso el presidente del país había pesado en el asunto en apoyo de Suárez.

Alegaron que Suárez fue blanco de una conspiración entre los italianos, los medios de comunicación Inglés y los anfitriones brasileños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |