Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de junio 2014

Portugal vence a Ghana por 2 goles a 1, pero igual se despidió del Mundial Brasil 2014

Lo mismo que Ghana, equipo que al quedar último en el Grupo G también le dijo adiós a la cita mundial carioca...
Portugal vence a Ghana por 2 goles a 1, pero igual se despidió del Mundial Brasil 2014
Foto: Captura TV

El combinado nacional de Portugal en encuentro disputado en el Estadio Nacional de Brasilia derrotó este jueves 26 de junio a su similar de Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G del Mundial Brasil 2014 . Una victoria que le concedió los necesarios 3 puntos a la escuadra lusa pero que no fueron suficientes a la hora de compararlos con los de la selección de los EEUU, que clasificó junto con la de Alemania en esta llave a los octavos de final.

En un partido de acciones animadas pero de marcada desesperanza en muchos tramos para los portugueses que tuvieron en Cristiano Ronaldo su más alto exponente, el primer gol de los lusos llegó a los 31 minutos cuando, ayudados por un desafortunado recazo del defensa John Boye que desvió hacia el arco el centro de Miguel Veloso, vieron vulnerada la valla africana.

Pero como casi siempre sucede con las Águilas Negras, el gol portugués no fue suficiente para menguar las esperanzas de los ghaneses, de manera que a los 12 minutos de iniciada la segunda mitad, tras un centro de Kwandwo Asamoah, Gyan lanzó un disparo hacia el segundo palo e igualó el marcador. Y con el empate, el encuentro se convirtió en uno de ida y vuelta. Más aun, si, a sabiendas, de lo que sucedía en el encuentro entre los EEUU y Alemania, en el que los germanos se imponían por 1 gol a 0, los ghaneses sabían que triunfando podían pasar a los octavos de final.

Sin embargo, tal como lo que sucedió en el minuto 80 mostró, eso significaba no contar con la gravitante presencia de Cristiano Ronaldo, quien al encontrar un balón no rechazado en el campo venció por segunda y definitiva la resistencia de Dauda, a quien solo le quedó resignarse. En los minutos postreros de esta Copa del Mundo para estos dos equipos, le correspondió a Portugal insistir imprimiendo velocidad. Algo que no se tradujo más en goles.  

La escuadra de Portugal se despidió del Mundial Brasil 2014 ocupando el tercer puesto del Grupo G que fue liderado por Alemania que acumuló siete puntos al final. Seguida de la exitosa escuadra de  Estados Unidos, segundo. Por su parte Ghana se despidió con tan sólo un punto, el que consiguió frente a los teutones. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan