Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de junio 2014

Gregorio Santos ya se encuentra en el Penal de Piedras Gordas

El presidente regional fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial. El INPE dispuso que el acusado sea llevado al penal de Piedras Gordas I, en el distrito de Ancón.
Gregorio Santos ya se encuentra en el Penal de Piedras Gordas
Foto: Difusión

Gregorio Santos, el aun presidente regional de Cajamarca, fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia al penal de Piedras Gordas, prisión donde cumplirá prisión preventiva durante catorce meses. Así lo dispuso la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Mercedes Caballero, quien acogió la solicitud del Ministerio Público.

Una demanda que contemplaba la prisión preventiva por catorce meses en contra de Gregorio Santos Guerrero, un periodo de tiempo que corresponde a la duración del proceso que se le sigue  por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio, colusión simple y agravada, y delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado y de la sociedad.

De acuerdo a la jueza Mercedes Caballero, existen graves elementos de convicción que vinculan a Gregorio Santos con los delitos que le se imputa. A saber, el testimonio de los colaboradores eficaces, al igual que un audio en que se le escucha a la autoridad regional en medio de una negociación bajo la mesa.

Antes de ser trasladado desde la Sala Penal Nacional hasta el Palacio de Justicia, Gregorio Santos escribió una carta en donde responsabiliza de su encarcelamiento al Gobierno de Ollanta Humala Tasso, a los medios de comunicación y  a la minera Yanacocha.  En la misiva, Santos solicitó garantías para su vida. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan