Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de junio 2014

El Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos invitan al ciclo de conversatorios “Todas las sangres, un Perú”

Los destacados académicos Guillermo Rochabrún y Cecilia Méndez participarán en el sexto conversatorio: "¿Etiquetas o realidades? Racismo o exclusión".
El Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos invitan al ciclo de conversatorios “Todas las sangres, un Perú”
Foto: cultura.gob.pe

Actualmente existen varias divergencias en el abordaje del racismo y la discriminación, en su nivel conceptual como en su reconocimiento histórico. Lo cierto, es que en las últimas décadas hemos sido testigos de una serie de transformaciones culturales que han modificado nuestras formas de cohesión y jerarquización.

En medio de estos cambios, la cuestión crucial es entender los contextos y el sentido de ser discriminado y/o ser discriminante al mismo tiempo. ¿Podemos hablar, entonces, de racismo o simplemente de discriminación? A un nivel más histórico ¿nuestro racismo es fruto de una herencia colonial inmutable o corresponde más bien a una historia más reciente y contemporánea?

En esta mesa nos proponemos conversar sobre estas paradojas con el sociólogo Guillermo Rochabrún y la historiadora Cecilia Méndez, quienes han escrito un conjunto de ensayos e investigaciones acerca de la formación histórica del estado peruano, la historia de las ideas sobre la desigualdad, el establecimiento de las clases sociales así como de los mecanismos de discriminación en el Perú.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 2 de julio a las de 6:00 p.m. en el auditorio del Instituto de Estudios Peruanos, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2277, Jesús María.

El ingreso es libre. 

Más información sobre el conversatorio

https://todaslassangresperu.lamula.pe/

O escribir a: todaslassangres@cultura.gob.pe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan