Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de junio 2014

Perú se ubica entre los diez mejores países de ingreso medio del mundo en la entrega de servicios en línea

Encuesta del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas se realizó entre 193 países Estados Miembros.
Perú se ubica entre los diez mejores países de ingreso medio del mundo en la entrega de servicios en línea
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI), informó que el Perú ha subido diez posiciones en la Encuesta de Gobierno Electrónico 2014: “Gobierno Electrónico para el futuro que queremos” del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Esta evaluación, que se realiza desde el 2003, muestra que nuestro país pasó del puesto 82 en el año 2012, al puesto 72 en el año 2013, entre los 193 países Estados Miembros, resaltándose, además, su posicionamiento en el grupo de los diez mejores países de ingreso medio en la entrega de servicios en línea.

Debe destacarse igualmente que el Perú se encuentra en el Top 50 de los países que brindan servicios en línea para la participación de sus ciudadanos y en publicación de información. La valoración plantea una visión integral de desarrollo del Gobierno Electrónico apoyada en tres pilares: la disponibilidad de servicios en línea, la infraestructura de telecomunicaciones y las capacidades humanas.

Estos resultados son consecuencia del impulso del Ejecutivo al desarrollo del Gobierno Electrónico en el país, lo cual permite la construcción de un Estado moderno e integrado con las distintas entidades que propician un trabajo coordinado y orientado al ciudadano. El informe completo se encuentra en http://bit.ly/1q6op5P

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan