Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de junio 2014

El consumo de cocaína en Ayacucho se incrementó en más de 400%

Según IV Estudio Nacional Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012 realizado por DEVIDA
El consumo de cocaína en Ayacucho se incrementó en más de 400%
Foto: devida.gob.pe

En la región Ayacucho la  prevalencia de año  del consumo de cocaína se incrementó desde 0.2% en 2009 hasta 1.1 % en el 2012, representando un crecimiento de 450%. En caso de marihuana se acrecentó en un 40%, así como el uso de éxtasis en más de 150%, según la IV Encuesta Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Población Escolar realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El estudio revela que la edad de inicio de consumo de drogas ilegales varía entre los 10 y 15 años . Además se refiere que el 30.9% de los estudiantes de la región de Ayacucho ha consumido alguna vez en su vida alcohol y el 20.4% de los estudiantes de la región de Ayacucho ha consumido alguna vez en su vida tabaco.

Entre otras acciones y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática del consumo de drogas, DEVIDA y los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas  Antidrogas (DIVOEAD) de la Policía Nacional del Perú organizaron una caminata “Yo vivo sin drogas, tú decides".

A la actividad se sumaron jóvenes, niños y adolescentes de la ciudad de Huanta (región Ayacucho). La caminata fue realizada como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de junio de cada año.

Los participantes recorrieron aproximadamente 2 kilómetros, desde el campo ferial de Maynay culminando en la Plaza Mayor de la ciudad de Huanta. Para ello prepararon atractivos cartelones con frases y lemas alusivos a la prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas, asimismo durante el camino se distribuyó material informativo a los transeúntes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan