Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Ministro del Interior anunció patrullaje diario por las calles de Lima

Unos dos mil efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP estarán patrullando.
Ministro del Interior anunció patrullaje diario por las calles de Lima
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció hoy que la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, saldrá  a partir de este jueves a patrullar las calles de Lima con la participación de 2 mil efectivos que realizarán megaoperativos y patrullaje en los sitios más peligrosos. 

“Los megaoperativos son todos los días. Hemos ordenado que deben participar un mínimo de 2 mil agentes policiales”, sentenció el Titular del Interior antes de partir a Trujillo, para presentar la peligrosa banda “Los Malditos del Triunfo”, organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión en el norte del país. 

En relación al problema del tránsito en la capital informó que se está iniciando una campaña para detener a choferes irresponsables, que aun teniendo decenas de papeletas en su haber circulan por las calles. Adelantó que ya cuenta con numerosos locales ofrecidos para que sirvan como depósito. 

Asimismo, se ha iniciado una campaña para sancionar a quienes manejan mientras conversan con el teléfono móvil en la mano.

“Estamos sancionando directamente a todos los que hablan por celular mientras manejan, y así posteriormente, iremos arreglando cada uno de los defectos en el tránsito, sancionándolos”, agregó el Ministro, durante la presentación de armas y municiones incautadas en la ciudad de Ica que se realizó en la Dirección de la Policía Aérea. 

Se reforzará lucha contra el narcotráfico 

Previamente, el Ministro Urresti participó de la ceremonia por el 23° Aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, donde reiteró que los megaoperativos policiales serán diarios y lo mismo se replicará en las regiones del país. 

“Quiero que se inicie de inmediato la interdicción. Quiero ver laboratorios destruidos, narcotraficantes detenidos, que destruyan todas las pistas clandestinas de aterrizaje que utilizan las avionetas con cargamento de droga”, dispuso el Ministro ante los numerosos oficiales y suboficiales antidrogas presentes en la ceremonia. 

Resaltó que nunca antes el Gobierno se ha puesto una meta tan ambiciosa para la erradicación de cultivos de hojas de coca, que este año alcanza las 30 mil hectáreas de cultivos ilegales. Además, indicó que se viene coordinando el control de insumos químicos con la Sunat, e informó que se colocarán escáneres móviles en las rutas principales del país. 

Tras pedirles que realicen un arduo y comprometido trabajo en la lucha contra el narcotráfico para que la población se sienta orgullosa de su Policía, enfatizó que solo trabajarán en la Dirandro los oficiales y suboficiales que pasen por el polígrafo, en un claro mensaje contra la corrupción. 

Más temprano, el Ministro del Interior participó de la inauguración de un módulo especializado de atención para el adolescente en la Comisaría de El Agustino conjuntamente con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo. 

Destacó el trabajo multisectorial para lograr la paz y la seguridad ciudadana en el país, que no solo se consigue con la lucha contra la delincuencia sino trabajando en la parte preventiva con el fin de que los jóvenes en riesgo puedan reinsertarse en la sociedad. 

Expresó su deseo de que este tipo de trabajo por los adolescentes se replique en diferentes distritos de Lima y posteriormente en el país. “Se daría un gran paso en seguridad ciudadana”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan