Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Se presentó más de 80 armas y 54 mil municiones incautadas en Ica

Por no contar con autorización ni cumplir con las medidas mínimas de seguridad para el almacenamiento.
Se presentó más de 80 armas y 54 mil municiones incautadas en Ica
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, presentó más de 80 armas de fuego y más de 54 mil municiones de diverso calibre, que fueron incautadas ayer en dos locales de comercio de armas de la ciudad de Ica por no contar con autorización ni cumplir con las medidas mínimas de seguridad para el almacenamiento. 

El Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, quien también participó en la presentación, informó que el operativo policial fue ejecutado en los locales “Huamaní” y “El Cartucho y el Anzuelo”, con participación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y el Ministerio Público. 

En la tienda “Huamaní”, que operaba de manera ilegal porque no tenía autorización para comercializar el tipo de armas que exhibía, se incautó 80 armas de fuego y más de 53 mil municiones de diverso calibre. 

Al respecto, el Superintendente de SUCAMEC, Derik La Torre, informó que la intervención en este local se produjo porque no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para el almacenamiento de armas, lo que constituía un riesgo para la seguridad ciudadana por estar expuestos a posibles robos y a que las armas caigan en manos de delincuentes. 

En el segundo local, “El Cartucho y el Anzuelo”, se incautó 03 armas y más mil 500 municiones, de las cuales 600 son de uso exclusivo de las fuerzas del orden, es decir, prohibidas para el uso civil. 

En el operativo, en el que participaron agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, personal de SUCAMEC y del Ministerio Público, también se detuvo a tres personas, una de ellas el propietario de la tienda “El Cartucho y el Anzuelo”, por estar relacionadas con el material de uso exclusivo de las fuerzas del orden. 

Luego de la presentación del material incautado, que tuvo lugar en la base de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, el Ministro del Interior y el Director General de la Policía partieron rumbo a Trujillo donde participarán en otras acciones policiales. 

Las municiones prohibidas para el uso civil y las armas con licencias vencidas o de procedencia desconocida fueron entregadas a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que desarrollen las investigaciones penales correspondientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan