Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de junio 2014

Brasil dio cuenta en tanda de penales de Chile y clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014

A la tercera no fue la vencida, Chile no triunfó ante Brasil. Los cariocas los derrotaron en octavos de final al igual que en Francia 1998 y Sudáfrica 2010...
Brasil dio cuenta en tanda de penales de Chile y clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Difusión


Julio César, en la tanda de penales, marcó la diferencia y salvó a la escuadra de Brasil de la eliminación

A la tercera no fue la vencida. ¡No! Chile no pudo en esta oportunidad hacer morder el polvo a la escuadra brasilera. El Scratch, al igual que en el Mundial de Francia 1998 y en el de Sudáfrica 2010, los venció y eliminó en los octavos de final de una Copa del Mundo. Y vaya que esta vez La Roja sudamericana estuvo cerca de eliminar, en su propia casa, a una selección que todo había previsto, pero menos tener que dirimir en tanda de penales cuál de los dos equipos pasaría a la siguiente ronda.

Si tan solo el tiro lanzado por Mauricio Pinilla, faltando un minuto y medio para concluir el segundo tiempo complementario, no hubiese dado en el travesaño, e ingresado, no solo las graderías del Estadio Mineirao de Belo Horizonte hubieran enmudecido, sino también todo Brasil también, sumiéndose en una profunda depresión. Sin embargo, la Diosa de la Fortuna estuve de lado brasileño esta tarde y en tanda de penales los dirigidos por Luis Felipe Scolari se ganaron el boleto para los cuartos de final.

Pues fortuna, y mucha, necesito esta jornada la selección brasilera para dar cuenta de una escuadra que salió resuelta a vender caro un resultado que podría tornarse adverso. La prueba, el gol de David Luiz a los 18 minutos, lejos de desmoralizar a los liderados por Alexis Sánchez, quien esta tarde se jugó el encuentro de su vida, se envalentonaron y catorce minutos después, a los 32’, igualaron el marcador y encararon un encuentro de igual a igual con los pentacampeones del mundo, que no podían dar crédito a lo que les sucedía en el campo de juego.

Pero como al final, como siempre sucede en este tipo de confrontaciones, tiene que haber un ganador, y nada más que uno, los dirigidos por Jorge Sampaoli, al límite de sus posibilidades físicas,desgarrados por los 120 muntos de esfuerzo, no pudieron en la tanda de los tiros desde los doce pasos redituar lo que mostraron duranteel tiempo reglamentario. De los cinco, testigo el colegiado internacional Howard Webb, al igual que el mundo, 3 fueron marrados por los chilenos, y tan solo 2 por los cariocas. Lo necesario y suficiente para triunfar.

Las imágenes desgarradoras de los chilenos quebrados por la pena son el reflejo de lo que esta tarde los jugadores de la Estrella Solitaria dejaron en el gramado. Un Gary Medel, quien en el minuto 108 tuvo que dejar el campo de juego habiendo alcanzado el límite de sus posibilidades físicas, quebrándose al ver como el quinto tiro penal pegaba en el poste izquierdo y siguiendo una trayectoria paralela a la línea de la portería iba a negarle a Chile lo que con justicia por juego merecía. "La Roja" no tiene nada que reprocharse, los grandes así pierden.

La escuadra brasilera disputará el partido de cuartos de final contra el ganador del partido Colombia-Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza el viernes  4 de julio, a las 17:00 hora local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan