Banner Tuvivienda
Sábado 10 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 29 de junio 2014

Costa Rica en el Olimpo del fútbol tras vencer en tanda de penales a Grecia

El portero Keylor Navas fue el héroe de los "Ticos"...
Costa Rica en el Olimpo del fútbol tras vencer en tanda de penales a Grecia
Foto: FIFA


Navas bloquea el cuarto tiro penal de los griegos lanzado por su número 17 Theofanis Gekas

La Arena Pernambuco en Recife fue el escenario esta noche de un encuentro entre griegos y costarricenses cuyos 120 minutos reglamentarios no fueron suficientes para dirimir cuál de los dos equipos se mediría el sábado 5 de julio con la selección de Holanda, combinado que poco antes había dado cuenta de la escuadra azteca. Los tiros de los doce pasos fueron al final los que decidieron.

Y tal como los 42 mil 610 espectadores que colmaron las graderías lo vieron, al igual que los cientos de millones a través de la televisión, la fortuna, en ese juego de ruleta que es la tanda de penales, estuvo de lado de los “Ticos”. No solo el héroe del encuentro que fue Navas atajó el cuarto disparo heleno, el de Theofanis Gekas: los cinco disparos de los costarricenses cruzaron la línea de la portería defendida por Orestis Karnezis.

Costa Rica, la escuadra que clasificó primera en el llamado “Grupo de la Muerte” que compartió con Uruguay, Italia e Inglaterra, hoy, jugando con un hombre menos luego que el australiano Benjamin Williams le mostró la segunda tarjeta amarilla a los 66 minutos a su defensor Oscar Duarte, quien por acumulación de tarjetas tuvo que retirarse al ser expulsado, se sobrepuso ante la encarnación de la adversidad: una escuadra griega, superior en número, decidida a avanzar a la siguiente etapa en esta Copa del Mundo.

Con 10 jugadores prácticamente desgarrados por el esfuerzo desplegado, pero con una moral a prueba de cataclismos, Costa Rica se ha ganado el derecho de seguir soñando en grande en esta cita mundialista carioca. Esta noche ha ascendido un grado más en el balompié mundial. El quinto tiro penal lanzado con sangre fría por Umana así lo decidió ante la desesperanza de los griegos, que colapsaron al ver que el gol de empate que Socratis marcó en las postrimerías de los primeros 90 minutos de juego y todo el esfuerzo que habían desplegado luego, no habían sido suficientes.

Se hubiese necesitado más, mucho más, para derrotar a esta gallarda escuadra centroamericana que a través de Bryan Ruiz, a los 52 minutos, se puso en ventaja en el marcador y que ante el golpe moral que significó el tanto de empate, en ningún momento bajo los brazos y permitió que los griegos tradujesen en gol alguna de sus peligrosas arremetidas. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto dieron en muy buena lid cuenta de las expectativas de la escuadra conducida por el apasionado portugués Fernando Santos, quien por protestar, poco antes del lanzamiento de los penales, tuvo que abandonar el banquillo al ser expulsado por el australiano a cargo del arbitraje.

Costa Rica hoy ha ingresado, que quede claro, al Olimpo del fútbol planetario, en ese lugar donde evolucionan los grandes. Por el momento está entre los ocho mejores equipos del mundo. Tan solo por el momento, pues con una escuadra como tal nunca se sabe. Todo es posible...    

Ficha Técnica

Costa Rica

Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Jhonny Acosta, al 77'), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero, al 66'), Bryan Ruiz, Christian Bolaños (Randall Brenes, al 83') y Joel Campbell. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Grecia

Orestis Karnezis, José Holebas, Vasileios Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Konstantinos Manolas, Georgios Karagounis, Lazaros Christodoulopoulos, Loannis Maniatis (Katsouranis al 78'), Andreas Samaris, Georgios Samaras y Dimitrios Salpingidis (Gekas, al 69'). D. T.: Fernando Santos.

Goles: 1-0 (52'): Bryan Ruiz pase de Bolaños. 1-1 (90+1'): Socratis.

Penales: Costa Rica venció 5-4 a Grecia. 

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

Expulsados: Óscar Duarte, al minuto 66 por acumulación de tarjetas. 

Estadio: Arena Pernambuco, en Recife

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan