Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de junio 2014

Presidente Ollanta Humala: la “época de oro” para América Latina está por llegar

Asimismo, añadió que para tal fin los países de América Latina pueden complementar sus economías.
Presidente Ollanta Humala: la “época de oro” para América Latina está por llegar
Foto: presidencia.gob.pe

Durante la clausura del “VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe” realizado hoy en París, el presidente Ollanta Humala Tasso aseveró que nuestra región todavía no ha registrado su “época de oro”, la cual aún está por llegar. Sin embargo, para alcanzarla es necesario invertir en educación, salud, infraestructura y llevar adelante un proceso de industrialización y diversificación productiva.

En realidad considero que la época de oro todavía no ha llegado para América Latina, lo que ha habido simplemente son buenos años de los precios de las materias primas. La época de oro se viene, pero si no hay industrialización ni diversificación productiva, si no hay estados modernos y competitivos, no habrá época de oro”, enfatizó.

Asimismo, añadió que para tal fin los países de América Latina pueden complementar sus economías e hizo un llamado a los gobiernos para revisar lo que han hecho durante la etapa de los altos precios de los minerales. Indicó también que el Perú ha consolidado su política macroeconómica y su política fiscal, que permiten mantener un crecimiento económico sostenido.

En este proceso de altos precios de las materias primas, apuntó el mandatario peruano, se ha consolidado una clase media que no solo exige servicios sino que estos tengan calidad y, por lo tanto, ahora es necesario construir un Estado más moderno, más eficiente, que genere más oportunidades de desarrollo y que esté presente en todo el territorio nacional para vencer a la desigualdad.

Además de esto, remarcó el presidente Humala, el gobierno ha lanzado el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que le permitirá al Perú depender menos del precio de las materias primas y más de la capacidad de innovación de los ciudadanos. “Dentro de ese plan estamos trabajando una línea de mejoramiento de la calidad de las pequeñas y micro empresas que en el Perú, como en toda América Latina, y sospecho que en Francia también, son generadoras de gran cantidad de mano de obras y puestos de empleo”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan