Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

Ex presidente francés Sarkozy ha sido detenido por presunto tráfico de influencias

Los últimos acontecimientos son vistos como un golpe a los intentos para desafiar a la presidencia en 2017.
Ex presidente francés Sarkozy ha sido detenido por presunto tráfico de influencias
Foto: bbc.co.uk

Ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido detenido para ser interrogado por presunto tráfico de influencias.

Sarkozy se encuentra en Nanterre, cerca de París, en una medida sin precedentes contra un ex presidente.

Está siendo cuestionado acerca de si él buscó información privilegiada de un juez en relación con una investigación sobre el financiamiento de campañas.

Los últimos acontecimientos son vistos como un golpe a los intentos de Sarkozy para desafiar a la presidencia en 2017.

Los investigadores están tratando de determinar si el Sr. Sarkozy, de 59 años, fue presidente desde 2007 hasta 2012, porque había prometido un papel prestigioso en Mónaco a un juez de alto rango, Gilbert Azibert, a cambio de información acerca de una investigación sobre la presunta financiación ilegal de la campaña.

Ellos están buscando en las afirmaciones de que el señor Sarkozy se le advirtió a su teléfono estaba pinchado, como parte de la sonda de financiación.

Sr. Azibert, uno de los jueces de más alto rango en la corte de apelación, fue llamado para ser interrogado el lunes. Otro juez, Patrick Sassoust, también fue cuestionado, ya que era el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog.

El goteo-goteo de acusaciones sobre el señor Sarkozy, el blanqueo de fondos y el uso indebido de influencia, continúan perturbando su tan pregonado retorno a la política de primera línea.

En los últimos dos años, los franceses se han acostumbrado a historias regulares en la prensa planteando preguntas incómodas sobre la ética de su ex presidente.

Partidarios de Sarkozy acusan a los investigadores de sí mismos ser influenciados políticamente - por la izquierda gobernante. ¿Cómo puede ser, se preguntan, que cada vez que el señor Sarkozy hace un movimiento de regreso hacia la vida política, los medios de comunicación son alimentados con una nueva vuelta de tuerca en las investigaciones? Un lado dice que es trabajo de la policía tenaz. El otro dice que es acoso.

Esto se cree que es la primera vez que un ex jefe de Estado francés ha estado en custodia de la policía.

Su predecesor, Jacques Chirac, fue condenado a una pena condicional de prisión en 2011 por malversación de fondos y abuso de confianza cuando era alcalde de París.

Los investigadores serán capaces de sostener el señor Sarkozy por un período inicial de 24 horas, pero pueden extender la custodia para otro día.

El portavoz del Gobierno Stephane Le Foll negó cualquier presión política que haya sido colocada en el sistema judicial para procesar a Sarkozy.

"El sistema de justicia está investigando y seguirá este hasta el final. Nicolas Sarkozy puede enfrentar a la justicia como cualquier otra persona", dijo el señor Le Foll.

Aliados de Sarkozy se reunieron para apoyarlo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan