Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

Realizan charlas en colegios y universidades sobre consumo de drogas

La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Realizan charlas en colegios y universidades sobre consumo de drogas
Foto: devida.gob.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de la Oficina Zonal de San Martín, realizaron charlas preventivas en instituciones educativas de nivel secundaria y universidades.

La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la OZ San Martín, manifestó que a través de estas intervenciones se busca concientizar, especialmente a los adolescentes y jóvenes, sobre los riesgos del consumo y tráfico ilícito de drogas.

Consideró importante que los colegios y universidades se fortalezcan las estrategias de auto-cuestionamiento y autocrítica para que puedan optar por una vida saludable y alejados de la red del narcotráfico.

Feria informativa.

Entre otras actividades, la población de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo (región San Martín) participó en la feria informativa denominada: “Población Informada, Libre de Drogas”.

En el lugar se informó sobre las consecuencias que genera el consumo de drogas en general, entre ellas el alcohol y tabaco.

En la cita, se difundió sobre el servicio de información, orientación y consejería especializado en el tema de drogas, Habla Franco el cual es atendido por personal profesional especializado a través de  la línea gratuita 0- 800-44-400, vía chat o redes sociales.

Los asistentes fueron informados sobre las modalidades de tráfico de drogas, las consecuencias legales y sociales del tráfico de drogas y de insumos químicos que puede sancionarse con 15 y 25 años de prisión efectiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan