Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

Empresas españolas muestran interés en APP y obras por impuestos

Tras reunión en la Cámara Española de Comercio.
Empresas españolas muestran interés en APP y obras por impuestos
Foto: proinversion.gob.pe

ProInversión presentó las modalidades de inversión público-privada de alcance regional ante 25 representantes de empresas peruanas y españolas reunidas en la Cámara Española de Comercio.

El evento fue inaugurado por el señor Xavier Urios Huigens, Gerente General de la Cámara Española de Comercio y contó con las palabras de apertura del Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, quien destacó el enorme impacto que tendrá el desarrollo de Asociaciones Público-Privadas en los próximos años en la generación de infraestructura pública a nivel nacional y en las regiones. “Esto contribuirá a reducir las enormes brechas en infraestructura pública en comunicaciones, energía, conectividad, saneamiento, salud y educación”, enfatizó Illescas.

Como parte central del programa, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, presentó las diferentes modalidades de inversión público - privadas que pueden darse para desarrollar infraestructura pública en las regiones.

Durante su presentación, la funcionaria destacó el rol de ProInversión en los procesos de promoción de la inversión privada a nivel nacional y sub-nacional. Asimismo, detalló los cambios en el marco normativo, la simplificación de procesos para adjudicar y ejecutar las obras, los beneficios y la evolución positiva de las Asociaciones Público-Privada (APP) y Obras por Impuestos en los recientes tres años.

El evento cerró con la presentación, por parte de ProInversión, del portafolio de proyectos y las oportunidades de inversión identificadas, para ser ejecutadas como Obras por Impuestos, en los sectores Educación, Salud, Interior e Inclusión Social. “El Ministerio de Salud, Educación, Interior e Inclusión Social; que lideran la política pública sectorial, están promoviendo a través de ProInversión un portafolio de proyectos que son prioridad nacional, pero que sólo pueden ser ejecutados por competencia regional y local para que las autoridades los prioricen como Obras por Impuestos”, señaló Balcázar.

Rosa Ana Balcázar agregó que “en el caso del Minsa son 170 establecimientos de salud estratégicos de los cuáles 72 están en el portafolio de promoción de ProInversión para ser financiados por empresas interesadas a través de Obras por Impuestos entre 2014 y 2015”.

Agregó que un caso similar es el del Ministerio del Interior que ha priorizado más de 70 proyectos de inversión en seguridad ciudadana entre comisarías, puestos de vigilancia, centros de monitoreo y video vigilancia, y escuelas de formación de oficiales de la policía en regiones claves como Cusco, Tacna, La Libertad, Piura y Cajamarca para ser promovidos por ProInversión y ser financiados con Obras por Impuestos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan