Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de julio 2014

Solicitan que se promulgue Ley Universitaria

Por considerar que es uno de los instrumentos más importantes que se ha legislado en el país.
Solicitan que se promulgue Ley Universitaria
Foto: congreso.gob.pe

La Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) pidió al Gobierno promulgar cuanto antes la nueva ley universitaria, por considerar que es uno de los instrumentos más importantes que se ha legislado en el país para bienestar de los más pobres.

Así lo manifestó el decano de la Facultad de Agropecuaria de ese centro universitario, Rufino Solano León, quien precisó que el temperamento de la comunidad universitaria es de respaldo a la ley, teniendo en cuenta que condensa artículos de avanzada acordes con la modernidad.

“Es muy posible que haya detractores porque toda ley importante motiva a ello. Pero la mayoría de peruanos que tienen que ver con la educación superior apoyan y exigen la promulgación del instrumento legal”, expresó Solano, en el marco del foro “Educación Agropecuaria como Fuente del Proyecto sostenible para el país”, realizado en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Poder Legislativo.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Atencia Guerra, en una exposición, urgió a la necesidad de que en la currícula educativa de primaria, secundaria y universitaria se incluya cursos tendentes a la formación de una adecuada educación ambiental .Previno acerca de los perjuicios que puede ocasionar el consumo de alimentos transgénicos.

También destacó el hecho de que en el texto de la nueva ley universitaria se haya puesto especial énfasis a la investigación científica, por considerar que a través de ella se forjará profesionales competentes especialmente en el campo agropecuario.

El evento contó con el apoyo de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. (JON).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan