Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de julio 2014

Argentina sufrió ante Suiza, pero clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Un gol de Di María, faltando 2 minutos para el final de los suplementarios, le otorgó la victoria al cuadro albiceleste...
Argentina sufrió ante Suiza, pero clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: FIFA


Angel Di María, el autor del gol agónico de Argentina frente a Suiza

Cuando muchos pensábamos que los Albicelestes, al igual que los brasileros, estarían obligados a dirimir con los suizos a través de tiros de los doce pasos su acceso a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, llegó el gol de Ángel Di María, cuando faltaba poco más de dos minutos para que el sueco Jonas Eriksson hiciese sonar su silbato anunciando que hacer rodar el balón tenía más sentido, pues ahora la cosa s resolvería vía el juego de ruleta que es en muchos sentidos la tanda de penales.  

¡Increíble!, ¿verdad?, pero cierto; los bicampeones del mundo habían sido puestos en jaque por los dirigidos por ese zorro de todos los gramados que es el germano Ottmar Hitzfeld. Emboscados, podríamos decir, en la Arena de Sao Paulo ante 62 mil 601 espectadores que se dieron cita para presenciar lo que pudo constituirse en una de las mayores sorpresas de este torneo que no dejará de sorprender, de eso podemos estar seguros, hasta el mismísimo domingo 13 de julio, la última jornada, la de la final en el Estadio de Maracaná de Rio de Janeiro.

Sin embargo, todo en el papel hacía pensar que los “pibes” de Alejandro Sabella darían trámite a ese expediente deportivo que se llamaba Suiza. Pero ¡no!, los suizos se pararon sólidamente al frente y liderados por ese “pequeño gran hombre” que es Xherdan Shaqiri, ese suizo notable de tan solo 169 centímetros de estatura, pusieron en dificultad a la laureada Argentina. Y hasta el último instante, cuando habían pasado dos minutos desde que, gracias al servicio de Lionel Messi, con tiro rasante y cruzado, Ángel Di María había vencido la resistencia de Benaglio, no dieron respiro al cuadro sudamericano.

Pues en los dos minutos restantes, para suerte del guardameta argentino Romero y de todo Argentina, el parante derecho estuvo departe de la escuadra sudamericana: tras el cabezazo de Blerim Dzemaili, el balón rebotó en el palo y luego yendo a dar por sorpresa en las piernas de Dzemaili fue a dar fuera del campo. El tiro libre, la última jugada de este dramático encuentro, lanzado por Shaqiri, que se estrelló en la barrera, cerró con broche de oro este encuentro que quedará grabada en las retinas de todos los que lo presenciamos.

Argentina medirá fuerzas con la escuadra belga el sábado 5 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan