Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de julio 2014

Nicolas Sarkozy bajo investigación oficial tras ser interrogado

El ex presidente francés es investigado por "tráfico de influencias" en un importante revés para las esperanzas de retorno al poder en 2017.
Nicolas Sarkozy bajo investigación oficial tras ser interrogado
Foto: theguardian.com

Nocilas Sarkozy ex presidente francés, fue puesto bajo investigación oficial por corrupción y el mal uso de la influencia el martes después de 15 horas bajo custodia policial.

Sarkozy fue interrogado en un tribunal de París sobre las acusaciones de que directa o indirectamente emplea su poder para tratar de obtener información sobre los procedimientos judiciales en su contra.

La publicación del financiero francés Les Echos lo describió como una "medida espectacular" que viene porque el ex líder está planeando su regreso a la política.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y un magistrado francés están también ahora bajo investigación oficial. Las dos acusaciones llevar penas de hasta 10 años de prisión.

Después de interrogar a Sarkozy el martes en la sede de la policía en Nanterre, en las afueras de París, los jueces de instrucción que dirigen la investigación sobre corrupción decidieron que no había pruebas suficientes para poner el ex líder bajo investigación oficial.

No hay un equivalente exacto de "mis en examen" o poner bajo investigación formal en los sistemas jurídicos británicos o estadounidenses; el más próximo se está cargando o procesado. Sólo un juez de instrucción puede decidir poner un sospechoso bajo investigación formal, y sólo si él o ella encuentra sugerencias "graves y concordantes" de la violación de la ley.

Los investigadores tratarán de determinar si Sarkozy, quien está involucrado en un total de seis casos legales separados, trató de obtener información acerca de una investigación que se llevó a cabo sobre si recibió donaciones ilegales de campaña por su exitosa campaña presidencial de 2007, incluidos los del ex dictador libio Muammar Gaddafi y la francesa Liliane Bettencourt la mujer más rica, la heredera de L'Oréal.

Fue mientras investigaban las donaciones que los detectives pincharon los teléfonos de Sarkozy y su abogado Herzog. Ellos están acusados de haber oído la pareja discutiendo un intento de obtener información sobre el caso de un magistrado a cambio de ofrecerle un papel de alto nivel en Mónaco.

Sarkozy siempre ha negado las acusaciones.

"Estos eventos sólo se basan en escuchas telefónicas... cuya base jurídica estará fuertemente impugnada", dijo Paul-Albert Iweins, abogado de Herzog.

Los investigadores también están estudiando la financiación de la fracasada campaña presidencial de Sarkozy de 2012 que perdió ante el socialista François Hollande.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan