Banner Tuvivienda
Sábado 10 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de julio 2014

INDECI recomienda medidas de protección en viviendas ante lloviznas en Lima

Se ha formulado un conjunto de recomendaciones para proteger las viviendas y evitar situaciones de emergencia.
INDECI recomienda medidas de protección en viviendas ante lloviznas en Lima
Foto: peru21.pe

Ante las lloviznas que se vienen presentando en la ciudad de Lima, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha formulado un conjunto de recomendaciones para proteger las viviendas y evitar situaciones de emergencia.

En primer lugar se recomienda evitar colocar objetos y desperdicios en los techos de las viviendas (colchones, muebles, cartones, entre otros) que podrían ocasionar la acumulación del agua y dañar la estructura de la vivienda.

Implementar una forma de drenaje, especialmente en las viviendas cuyos techos son planos. Es recomendable proteger los techos de las viviendas que no son de material noble, con plásticos y calaminas para evitar filtraciones de agua al interior.

Asimismo, proteger las instalaciones eléctricas que se encuentren a la intemperie, especialmente las que corresponden a tomacorrientes, cables expuestos y alumbrado.

En el caso de las viviendas ubicadas en laderas, quebradas o cerros, los pobladores deben identificar zonas seguras y rutas de evacuación ante posibles deslizamientos de tierra o lodo que se pueden presentar como consecuencia de las lloviznas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan