Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de julio 2014

Ministra Silva: Gobierno defenderá firmemente posición peruana frente a restricciones al comercio en la región

Refiriéndose a las medidas impuestas por Ecuador.
Ministra Silva: Gobierno defenderá firmemente posición peruana frente a restricciones al comercio en la región
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que el gobierno está defendiendo las exportaciones peruanas frente a las barreras injustificadas que vienen afrontando en la región.

En ese sentido, recordó que el 6 de junio pasado la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN) publicó la Resolución 1695 calificando como restricción al comercio subregional a las medidas impuestas por Ecuador mediante la Resolución 116 de COMEX, otorgándole 15 días hábiles para levantarlas, fecha que se cumplió el 27 de junio último.

Sin embargo, como parte del debido proceso, Ecuador dispone de un plazo de 45 días desde la publicación de la citada Resolución 1695 para presentar un recurso de reconsideración. Luego de ello, la Secretaría General de la CAN tendría 45 días hábiles para confirmar su resolución o modificarla.

Si Ecuador presenta un recurso de reconsideración, volveremos a sustentar toda la información sobre las restricciones que vienen afrontando los productos peruanos para ingresar a dicho mercado, por lo que estamos seguros de que la Secretaría General de la CAN deberá confirmar su resolución”, afirmó la Ministra Silva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan