Banner Tuvivienda
Martes 20 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de julio 2014

No conseguir una buena noche de sueño puede hacer que su cerebro se encoja

Siete horas, es el punto perfecto de sueño dulce para adultos.
No conseguir una buena noche de sueño puede hacer que su cerebro se encoja
Foto: salud180.com

Los adultos mayores duermen menos, más rápido su cerebro se encoge y tiene descensos, los investigadores así lo han advertido.

Los investigadores dicen que los hallazgos podrían tener implicaciones importantes para el surgimiento de la demencia entre los ancianos.

El equipo estudió a 66 adultos chinos de edad avanzada, que se sometieron a IRM scansas así como la realización de encuestas de sueño.

Los participantes se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética estructural que miden el volumen del cerebro y las evaluaciones neuropsicológicas de pruebas de la función cognitiva, cada dos años.

Además, la duración del sueño se registró a través de un cuestionario.

Los investigadores de Duke-NUS Graduate Medical School de Singapur (Duke-NUS) dijeron aquellos que dormían menos horas mostraron evidencia de rápida ampliación ventrículo y disminución en el rendimiento cognitivo.

Estos hallazgos, pertinentes en el contexto de la sociedad en rápido envejecimiento de Singapur, allanan el camino para el trabajo futuro sobre la pérdida de sueño y su contribución al deterioro cognitivo, incluyendo la demencia.

Las investigaciones anteriores han examinado el impacto de la duración del sueño en las funciones cognitivas en los adultos mayores.

Aunque la ampliación del ventrículo cerebral más rápido es un marcador para el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, nunca se han medido los efectos del sueño en este marcador.

Los participantes se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética estructural que miden el volumen del cerebro y las evaluaciones neuropsicológicas de pruebas de la función cognitiva, cada dos años.

Además, la duración del sueño se registró a través de un cuestionario.

Los que dormían menos horas mostraron evidencia de rápida ampliación ventrículo y disminución en el rendimiento cognitivo.

"Nuestros hallazgos se relacionan sueño corto a un marcador del envejecimiento cerebral, dijo el doctor junio Lo, autor principal e investigadora Duke-NUS.

"El trabajo realizado en otros lugares sugiere que siete horas al día para los adultos parece ser el punto dulce para un óptimo rendimiento en las pruebas cognitivas computarizadas.

En los próximos años esperamos determinar lo que es bueno para la salud cardio-metabólica y el cerebro a largo plazo también ", añadió el profesor Michael Chee, autor principal y director del Centro de Neurociencia Cognitiva en Duke-NUS.

A principios de esta semana los investigadores advirtieron dormir demasiado en la mediana edad puede ser tan malo para usted como no dormir suficiente.
Un estudio de casi 9.000 personas encontró que tenían entre 50 y 64 años que dormían menos de seis horas por noche o más de ocho tenían peores recuerdos y habilidades de toma de decisiones.

Pero el poder del cerebro se redujo sólo para los adultos mayores de 65 a 89 si dormían demasiado tiempo.

Los peligros de tener falta de sueño están bien establecidos, pero el estudio más reciente, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Warwick, indica que un exceso puede causar problemas similares.

El investigador Dr. Michelle Miller dijo que los resultados también sugieren que la cantidad de sueño que necesitamos - y su efecto sobre el cuerpo y el cerebro - cambia con la edad.

Co-autor el profesor Francesco Cappuccio afirmó conseguir apenas la cantidad correcta de sueño en los ancianos podría incluso prevenir el deterioro mental relacionado con la edad que pueden dar lugar a la demencia.

Y agregó: "El sueño es importante para la buena salud y el bienestar mental.

"Optimización del sueño a una edad avanzada puede ayudar a retrasar el deterioro de la función cerebral visto con la edad, o puede disminuir o evitar que el rápido descenso que conduce a la demencia."

El Dr. Miller dijo: "De seis a ocho horas de sueño por noche es particularmente importante para la función cerebral óptima en los adultos más jóvenes.

"Estos resultados son consistentes con nuestra investigación anterior, que mostraron seis a ocho horas por noche era óptimo para la salud física, incluyendo el riesgo más bajo de desarrollar obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral."

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Bueno de ser asi .... entonces buenas noches :)
07 de julio 2014
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |