Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de julio 2014

Tim Howard, un arquero de leyenda

Por: Pepe Pimentel
Tim Howard, un arquero de leyenda
Foto: www.rpctv.com


Tim Howard, con sus 15 atajadas, batió el record que impuso el peruano Ramón Quiroga en junio de 1978 en el Mundial de Argentina, un año y tres meses antes de que viniese al mundo

“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”, dijo en una de sus novelas el francés Antoine de Saint-Exupéry. Pues bien, hace poco más de un día, la noche del martes 1 de julio, en el Arena Fonta Nova de Salvador, uno de 35 años, de 187 centímetros de estatura, con su prometeica performance durante los interminables 120 minutos que duró el espectacular encuentro entre estadounidenses y belgas, es la prueba fehaciente de lo que quiso decir este egregio hombre de las letras universales.

“Tim” Howard, el portero de la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, mostró de lo que es capaz un hombre, cuando ante el desafío que significa tener un obstáculo de envergadura, permite que sus acciones revelen aquello que yace en uno y que espera tan solo el momento para expresarse. Algo que él hizo, con determinación y valentía, en una forma digna de emular al evitar que el balón lanzado por los belgas, cuyo destino pasaba por cruzar la línea de gol de su portería, fuese a dar al fondo de su valla. Y esto: en quince oportunidades.

Quién sabe lo que hubiera sucedido si al árbitro del encuentro, el argelino Djamel Haimoudi, su asistente, el cuarto referee, encarnado en el polinesio Norbert Hauata, le hubiera dicho que en lugar del minuto adicional que concedió habían por lo menos 3, y el empate hubiese llegado. Los dirigidos por el germano Juergen Klinsmann, liderados por el incisivo Clint Dempsey, fuera de sí, enloquecidos por las ansías de empatar, arremetían desenfrenadamente poniendo en dificultades al larguirucho portero belga Thibaut Courtois. ¿Quién sabe? En la tanda de penales, Howard, seguramente, tratando de impedir que ningún balón atraviese el rectángulo de más de 17 metros cuadrados que todo portero tiene que mantener siempre a buen recaudo, hubiera conducido a su escuadra por la senda de la victoria.

Sin restarle mérito alguno a la escuadra de Bélgica, ni mucho menos a las dos veces en las que Howard finalmente tuvo que resignarse a ver como el balón cruzaba la línea de su portería, lo que es digno de recordar son esas 15 atajadas, algunas catalogadas como “milagrosas salvadas”, que “Tim” Howard nos obsequió parándose como un verdadero felino ante un rival que se mostró intratable desde el inicio de este encuentro de octavos de final. En una performance que, dicho sea de paso, le ha permitido establecer un nuevo record en el número de atajadas. Algo que se conoce desde hace 48 años, cuando en el Mundial de Inglaterra 1966 se puso en práctica el ejercicio que consiste en contabilizar las atajadas de los encargados de salvaguardar las porterías.

“Tim” Howard, actual portero del Everton, en Inglaterra, felicitado por el mismísimo Barack Obama, que ni corto ni perezoso tomó el teléfono para saludar y felicitar a los jugadores estadounidenses por su brillante performance ante los dirigidos por el belga Marc Wilmots, venía de superar el record que desde hace 36 años detentaba el portero peruano Ramón Quiroga, quien, el 7 de junio de 1978 en el marco del Mundial de Argentina, en el encuentro disputado por las selecciones de Perú y Holanda, quince meses antes de que Howard venga al mundo, había realizado 13 atajadas. Dos menos que las improvisadas en el mundial carioca por el portero de leyenda que es este tremendo deportista norteamericano. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan