Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de julio 2014

Comisión permanente aprueba ley que adecua líneas de base de dominio marítimo Perú-Chile

Realizado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Comisión permanente aprueba ley que adecua líneas de base de dominio marítimo Perú-Chile
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Permanente aprobó, por mayoría, el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que adecúa las Líneas de Base del dominio marítimo del Perú, según la Delimitación Marítima entre Perú y Chile, realizado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El debate y la aprobación de la propuesta se realizaron en sesión secreta el miércoles 2.

La sesión fue presidida por el titular del Parlamento, Fredy Otárola, y luego por los vicepresidentes Carmen Omonte y Luis Iberico. Se inició a las 10:43 am, con la asistencia de 18 congresistas. Luego de darse cuenta del primer proyecto de la agenda, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde (SN) pidió sesión secreta para tratar el tema.

El proyecto de ley contiene ocho artículos, tres disposiciones complementarias y una disposición complementaria derogatoria. Su objeto es adecuar la Ley 28621 a la sentencia de la Corte Internacional del 27 de enero último, tomando en consideración la información de los trabajos que realizaron los técnicos del Perú y de Chile para la medición de las coordenadas correspondientes a los puntos del curso del límite marítimo establecido en la sentencia.

Según el dictamen emitido por esa comisión, la propuesta tiene beneficios cualitativos importantes en la medida que guarda correspondencia con el carácter obligatorio e inapelable de la sentencia de la Corte Internacional.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan