Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de julio 2014

Ministro del Interior anunció creación de Dirección Nacional de Lavado de Activos de la Policía

También dio cuenta de resultados de operativos y del descubrimiento de cinco malos policías.
Ministro del Interior anunció creación de Dirección Nacional de Lavado de Activos de la Policía
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que se creará dentro de la Policía Nacional una Dirección Nacional de Lavado de Activos, que se encargará de investigar este grave delito conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. 

El lavado de activos es un delito que tiene la sanción más grande para un delincuente, porque permite congelar sus cuentas y decomisar todos sus activos. Porque hay casos en que el delincuente sale de la cárcel y se va a recoger sus millones y vive feliz”, afirmó. 

También explicó que esta decisión fue tomada luego de conocer la necesidad que tiene la Fiscalía de contar con el apoyo de un brazo especializado de la Policía Nacional. 

De otro lado, el titular del Interior informó que ha dispuesto que el comando de la Policía Nacional separe de sus puestos, investigue y sancione a cinco malos policías de la División de Emergencia Norte por un presunto acto de corrupción, descubierto por un grupo de contrainteligencia. 

Estamos luchando contra la corrupción. Apenas ingresé (al Ministerio del Interior) ordené que trabaje conmigo un grupo de contrainteligencia para poder identificar a los corruptos”, señaló al tiempo de indicar que dicho grupo descubrió a los tripulantes de un patrullero inteligente y de otro convencional cobrando coima a un ciudadano y reteniéndolo por una hora.   

Dijo además que dispuso también que el oficial comandante de dicha división sea también separado e investigado por no controlar esta situación. 

Luego de ello, Daniel Urresti añadió que el grupo de contrainteligencia también descubrió que a pesar de lo ya dispuesto, hay todavía algunos efectivos que continúan realizando intervenciones de tránsito irregulares, que tienen la finalidad de pedir coimas. Por ello, anunció que el lunes próximo presentará la forma correcta y única de intervención. 

El Ministro del Interior dio estas indicaciones luego de exponer los resultados de los megaoperativos realizados hoy en diversos puntos de Lima y Callao, entre los que destaca la desarticulación de cinco bandas criminales y la detención de 214 personas por diversos delitos y tener requisitorias. 

Asimismo sobresale la recuperación de 19 vehículos y 60 autopartes, además de la incautación de 8 armas de fuego, el decomiso de 2,800 envoltorios de pasta básica de cocaína y 169 de marihuana, entre otros logros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan