Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de julio 2014

Tema del triángulo terrestre no distraerá camino en integración de Perú y Chile

Afirma embajador Roberto Ibarra tras su visita a presidente del Congreso Fredy Otárola.
Tema del triángulo terrestre no distraerá camino en integración de Perú y Chile
Foto: congreso.gob.pe

El tema del llamado triángulo terrestre no distraerá a los gobiernos de Perú y Chile en sus empeños de seguir en el camino de la integración entre ambas naciones, proceso que deberá reforzarse, manifestó este jueves 3 el nuevo embajador del vecino país, Roberto Ibarra García.

Fue tras realizar una visita protocolar al presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, a quien le expresó su objetivo de llevar adelante una agenda positiva entre Perú y Chile, sobre todo después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El diplomático chileno confió en que los dos países encontrarán una fórmula que solucione el tema del triángulo terrestre.

“Cada país tiene interpretación diferente. Pero al mismo tiempo existe la plena voluntad de que esas versiones diferentes expresadas por los dos cancilleres recientemente, no afecten el camino que nosotros estamos empeñados en concretar”, dijo Ibarra.

Añadió que se debe reforzar aún más las relaciones Perú-Chile, poniendo énfasis en los aspectos sociales y dar a conocer a ambas poblaciones las ventajas de la integración.

Finalmente el embajador chileno confirmó la presencia de una delegación importante de su país al ‘I Encuentro de presidentes de Poderes Legislativos de Latinoamérica”, que se realizará los días 17 y 18 de julio en Lima.

“Como una señal de nuestra voluntad de integración, vendrán tanto la presidenta del Senado, Isabel Allende, como el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quienes vendrán acompañados de senadores y diputados chilenos. Vamos a tener una presencia al más alto nivel”, concluyó el diplomático del país sureño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan