Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de julio 2014

Municipalidad de Lima lidera monitoreo de la Costa Verde ante oleajes anómalos

Se realizó coordinaciones con los seis distritos de la Costa Verde y la Autoridad del Proyecto Costa Verde para disponer las medidas del caso.
Municipalidad de Lima lidera monitoreo de la Costa Verde ante oleajes anómalos
Foto: munlima.gob.pe

Con respecto al oleaje anómalo registrado hoy en la madrugada en el litoral limeño, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que a su vez es presidenta de la Plataforma de Defensa Civil, informó que se está monitoreando desde primeras horas del día este evento junto con el equipo de Defensa Civil metropolitano.

La autoridad edil también señaló que ha estado en contacto con los seis distritos de la Costa Verde y con la Autoridad del Proyecto Costa Verde - APCV, para disponer las medidas del caso.

Es preciso indicar que los equipos de Defensa Civil, tanto de la Municipalidad de Lima como de los distritos que pertenecen a la APCV, realizan evaluaciones de manera permanente.

Asimismo, se ha determinado que se tomen decisiones a nivel distrital con respecto al cierre temporal de los accesos a la Costa Verde, de acuerdo al comportamiento del oleaje y al riesgo que éste representa. Es así que el distrito de Miraflores ha dispuesto el cierre de la Bajada de Armendáriz, ya que en esa zona las olas llegaron hasta la pista que va en sentido de Norte a Sur. 

Los distritos de Barranco y Chorrillos continúan monitoreando la situación y consideran que por el momento no es necesario el cierre de accesos en sus zonas. Sin embargo, los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar están evaluando el cierre de la vía de Sur a Norte en sus respectivas jurisdicciones.

En ese sentido, la alcaldesa metropolitana hace un llamado especial a los pescadores, dueños de comercios aledaños y surfistas para que se retiren de la zona y así evitar daños personales.

“Todos somos Defensa Civil y todos tenemos el deber de colaborar con las acciones de prevención en una situación de riesgo. Es por eso que les pido postergar sus actividades laborales, comerciales, deportivas y de entretenimiento por estos días, hasta que la Marina de Guerra del Perú nos confirme que ya pasó el periodo de riesgo”, manifestó Susana Villarán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan