Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de julio 2014

Dos importantes exposiciones muestran el Patrimonio Cultural Peruano en Estados Unidos y Alemania

“Eternal Gold: Treasures from the ancient Perú” e “Inkas: Reyes de los Andes” se exhiben actualmente en Washington D.C. (EE.UU.) y Rosenheim (Alemania).
Dos importantes exposiciones muestran el Patrimonio Cultural Peruano en Estados Unidos y Alemania
Foto: cultura.gob.pe

Las riquezas del Perú siguen dándose a conocer en el mundo. Ahora mismo, dos importantes exposiciones muestran nuestro patrimonio cultural en importantes museos de Estados Unidos y Europa. Se trata de “Eternal Gold: Treasures from the ancient Perú”, que actualmente se exhibe en Washington D.C., e “Inkas: Reyes de los Andes”, en Alemania. 

La primera muestra, organizada por la National Geographic Society, ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones andinas, así como las últimas técnicas de excavación que les permitirán conocer más acerca a las civilizaciones que se desarrollaron en el antiguo Perú desde el año 1250 a.C. al 1450 d.C. Los objetos exhibidos incluyen piezas de oro, plata, cerámica y tejidos. Esta exposición se encuentra actualmente en el National Geographic Museum de Washington, donde permanecerá hasta el 14 de setiembre.  

Posteriormente será trasladada al Irving Arts Center (Texas), donde estará abierta al público entre el 1 de octubre de 2014 y el 2 de enero de 2015. 

Al mismo tiempo, en Alemania se presenta "Inkas: Reyes de los Andes", organizada por el Linden-Museum de Stuttgart y el Veranstaltungs und Kongress GMBH de Rosenheim. Esta muestra tuvo como primera sede el Linden-Museum, del 12 de octubre de 2013 hasta el 16 marzo de este año. Actualmente se exhibe en la sala Lokschuppen del Veranstaltungs und Kongress GMBH de Rosenheim, hasta el 23 de noviembre de 2014. 

Se trata de la primera exposición europea dedicada exclusivamente a la cultura Inca, la misma busca dar a conocer los antecedentes, la religión, la arquitectura, la economía y el equilibrio de poder de esa civilización. Entre los objetos exhibidos destacan coloridos textiles Inca, piezas de piedra, joyas de oro, keros de madera pintados y textiles de la época colonial, estos últimos son testimonio de la cultura mixta posterior, que estuvo dominada por fuertes influencias europeas. 

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Museos, facilita y promueve estas exposiciones. De esta manera, cumple con uno de sus objetivos: promover el patrimonio cultural del Perú, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan