Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de julio 2014

Gastón Acurio participó en conversatorio con 900 estudiantes del Colegio Mayor

Durante el conversatorio denominado “¿Cuál es tu sueño?”.
Gastón Acurio participó en conversatorio con 900 estudiantes del Colegio Mayor
Foto: minedu.gob.pe

Con el objetivo de estimular la creatividad, el liderazgo y el compromiso entre sus 900 estudiantes, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú realizó hoy un conversatorio con el destacado empresario y chef Gastón Acurio.

Durante el conversatorio denominado “¿Cuál es tu sueño?” el chef compartió con los estudiantes su historia de innovación y emprendimiento y la pasión que pone en cada una de las empresas que emprende.

Acurio no les dio una receta para alcanzar el éxito, sino les formuló una serie de recomendaciones poniendo como ejemplo todo el camino que ha tenido que recorrer para convertirse en uno de los chef más influyentes del mundo. Un escritor y un próspero empresario que ha puesto a la cocina peruana a la cabeza del mundo.

Este encuentro forma parte de un ciclo de conversatorios en el que participarán importantes líderes que han influido en el desarrollo social y económico del país desde diversas disciplinas como la ciencia, las letras, la filosofía y la música.

Al respecto, la directora general del colegio, Amparo Muguruza, sostuvo que este tipo de actividades les permite a los estudiantes enriquecer su visión para formular proyectos de desarrollo y acciones comunitarias orientados a mejorar las condiciones en sus regiones.

Puso como ejemplo el caso de Junín donde se viene implementando un proyecto escolar elaborado para lograr la potabilización del agua mejorando la calidad de vida en dos distritos.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - ubicado en Huampaní (Chaclacayo) - reúne a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Secundaria provenientes de las 26 regiones y que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas localidades. De ahí la importancia de promover en ellos la identidad nacional con especial énfasis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan