Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de julio 2014

El nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero permitirá el “despegue y desarrollo” de la región Cusco

Así lo aseguro el Jefe de Estado.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero permitirá el “despegue y desarrollo” de la región Cusco
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la importancia de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, porque “permitirá el despegue y desarrollo de esta región”.

“Yo no puedo hacer que cada uno mueva los pies y las manos para que trabajen, pero sí puedo darles está infraestructura que les permite despegar”, comentó durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión de dicho terminal aéreo.

En ese sentido, el mandatario agradeció la generosidad y sensatez de las comunidades que permitieron hacer realidad este proyecto de inversión y destacó que estas mismas se beneficiarán cuando la zona se potencie en un futuro cercano.

Que no haya codicia, revanchismo, egoísmo, solo les pido eso, que sus autoridades gobiernen bien y los apoyaremos y vendré  trabajar de la mano como una hermano más”, expresó, tras señalar que espera que el dinero que han recibido las comunidades como indemnización por los terrenos a utilizar, sea invertido en obras de infraestructura que beneficien a la población.

El Jefe de Estado resaltó que además del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, el Gobierno está ejecutando el gasoducto del sur y más de 1,500 kilómetros de carreteras en la región Cusco, que permitirán el desarrollo de la zona, además de los 10 mil 200 millones de soles que se acordó en el 18° Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Pisac.

“Pero el desarrollo lo harán ustedes. Si ustedes no saben usar el dinero, si no educan a sus hijos, estas son oportunidades perdidas”, afirmó. Luego, comentó que el Gobierno central mira a las comunidades con respeto y desea que nunca más sean vistas como ciudadanos de segunda categoría.

Esta obra Chinchero, esta obra como el nuevo aeropuerto es una muestra de que este gobierno respeta a sus comunidades, respeta a su raza, respeta a su origen y respeta su historia”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan