El alcance impactante de la lesión en la espalda de Neymar ha sido revelado después de una imagen de su vértebra rota salió a la superficie.
Neymar recibió un rodillazo del defensor de colombiano Juan Camilo Zúñiga al final del segundo tiempo de la victoria de Brasil por 2-1 sobre Colombia en Fortaleza el viernes.
Y una prueba de rayos X que se mostró en la televisión brasileña revela que el delantero sufrió una rotura limpia de su vértebra.
La lesión deja a Neymar fuera del resto de la Copa del Mundo y lo mantendrá cuatro semanas de baja, pero no se espera que se necesite una cirugía, de acuerdo con la Asociación de Fútbol de Brasil.
Neymar voló de regreso a Río de Janeiro con el resto de sus compañeros de equipo tras la victoria del viernes hasta el campamento del equipo en la ciudad serrana de Teresópolis en ambulancia.
Hubo escenas emocionales en la pista del aeropuerto de Río, cuando la selección de Brasil veía a su hombre estrella subir a la ambulancia. Un número de estrellas, como Thiago Silva y David Luiz, estaban claramente abrumados por la situación.
No estaba inmediatamente claro si Neymar se quedaría con el resto del equipo mientras se preparan para la Copa Mundial de la semifinal del martes contra Alemania, en Belo Horizonte. No se espera que el equipo salga al campo de entrenamiento hasta el lunes.
Homenajes se vertieron para Neymar, con los gustos de Mesut Özil, Lionel Messi y Mario Balotelli.
Messi escribió en su página de Facebook: 'Neymar, espero que se recupere muy pronto amigo!'
La lesión restringirá los movimientos de Neymar en la primera parte de su recuperación.
Hay cinco vértebras lumbares entre la caja torácica y la pelvis y ayudan a soportar el peso del cuerpo y permitir el movimiento.
Una multitud de aficionados brasileños hincharon fuera del Hospital de Sao Carlos en Fortaleza cuando la noticia se filtraba que su héroe había sido llevado allí.
Zúñiga dijo: "Fue una jugada normal. Nunca quise hacer daño a un jugador. Yo estaba en el campo, jugando por la camiseta de mi país, no sin la intención de perjudicar. Sólo estaba defendiendo mi camisa."
"Todo el mundo sabía que Neymar podría ser objeto de caza, 'el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, dijo después del partido. 'Ha estado sucediendo en los últimos tres partidos y que habíamos estado hablando de ello. Pero nadie nos escucha'.
El partido del viernes terminó con 54 faltas en total - 31 de Brasil y 23 por Colombia. Scolari dijo árbitro español Carlos Velasco Carballo debería haber hecho más para tomar el control del partido.
De acuerdo con el delantero brasileño Hulk, Neymar necesita más protección de las autoridades. "Cada vez es así. Los jugadores siempre vienen después de Neymar, dijo Hulk. "Los árbitros tienen que hacer más para evitar que esto suceda."
Silva abrió el marcador en la primera mitad antes del tiro libre de Luiz que dobló la ventaja de Brasil después de la pausa.
James Rodríguez acortó distancias desde el punto del penal 10 minutos para el final, pero el equipo de José Pekerman no pudo encontrar el gol del empate.
Brasil ya no podrá contar con Silva suspendido para el último siguiente partido en Belo Horizonte.