Banner Tuvivienda
Viernes 21 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de julio 2014

Presidente del Congreso: Creemos en descargo hecho por Ministro Urresti

Sobre la denuncia de que estaría involucrado en el asesinato de un periodista en 1988.
Presidente del Congreso: Creemos en descargo hecho por Ministro Urresti
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, dijo creer en las palabras del ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, respecto a sus descargos sobre la denuncia de que estaría involucrado en el asesinato de un periodista en 1988.

“El señor Urresti ha aclarado su situación. Creemos en lo que ha dicho. Es un buen ministro, pero será el Poder Judicial la instancia que determine su responsabilidad en ese caso”, dijo Otárola, en declaraciones realizadas este viernes 4 en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Así mismo, informó no conocer de algún pedido de la bancada fujimorista para que el ministro del Interior se presente ante el Congreso a informar sobre su grado de participación en el caso del periodista Hugo Bustíos.

Agregó que, de presentarse formalmente esa solicitud, será evaluada oportunamente.

El titular del Parlamento también fue consultado sobre la postulación de Víctor La Vera Fernández, uno de los sentenciados por la muerte del hombre de prensa, a un cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata de un crimen tan grave. Obviamente una persona así no puede ingresar al Estado. Creemos que puede participar (en el concurso) pero de ninguna manera debería ganar con esos antecedentes”, opinó.

Finalmente, el presidente del Congreso defendió las bondades del paquete de medidas económicas, propuesto por el Poder Ejecutivo, que fuera aprobado en la víspera por la Comisión Permanente.

Estamos adelantándonos a la crisis que se viene por todo el mundo. El Perú acaba de ser reconocido por organismos internacionales como una de los países que más ha crecido. Pero no nos dormimos en nuestros laureles, seguimos creando las condiciones para que ese crecimiento se mantenga y los peruanos estemos cada vez mejor”, puntualizó Otárola.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan