Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de julio 2014

Argentina después de 24 años disputará una semifinal en una Copa del Mundo: Derrotó a Bélgica por 1 gol a 0

Por cuarta vez en su historia mundialista, lo albicelestes medirán fuerzas con su similar de Holanda...
Argentina después de 24 años disputará una semifinal en una Copa del Mundo: Derrotó a Bélgica por 1 gol a 0
Foto: Captura TV

Después de 24 años, desde que en el Mundial Italia 1990 una escuadra albiceleste se clasificó no solo para disputar entonces la semifinal, sino también luego la final frente a Alemania, Argentina, al derrotar en el Estadio Nacional de Brasilia a su similar de Bélgica por la mínima diferencia, se ganó el derecho de ser protagonista de uno de los dos partidos de semifinal de este Mundial Brasil 2014 que entra en su semana final de competencia. Sus rivales: nada menos que uno de sus clásicos rivales, Holanda, que una vez más se interpone en el camino que los conduce a la gloria.

Al igual que en el lejano Mundial de Alemania 1974, cita ecuménica del fútbol en la que la Naranja Mecánica de Johan Cruyff apabulló con 4 goles contra ninguno a la Argentina de Houseman y cía., de lo que sucedió cuatro años después en el Mundial de Argentina 1978, cuando los albicelestes se cobraron la revancha venciendo en la final, en prolongación, a la Holanda de Neeskens, y de lo que acontecería 20 años después en el Mundial de Francia 1998, encuentro en el que con un soberbio gol de Dennis Bergkamp en el minuto 44 de la segunda etapa, Holanda revertió el marcador y eliminó a la Argentina post- Maradona, de seguro, Holandeses y argentinos nos brindarán este martes 8 de julio en el Arena de Sao Paulo un partido digno de recordar.

El responsable, para felicidad de las decenas de millones que con pasión siguen el menor paso de su selección nacional en Argentina, el “9” de los albicelestes, el “Pipita” Higuaín, quien en primera, de un zarpazo con la pierna derecha, a los ocho minutos de juego, dio cuenta de los mejores oficios del larguirucho portero belga Thibaut Courtois, a quien solo le quedó resignarse y ver como los demás jugadores argentinos corrían detrás de Higuaín, Messi el primero, para precipitarse sobre él y felicitarlo por el tanto que finalmente les concede e derecho de disputar una de las dos semifinales de este Mundial Brasil 2014.  

De poco valieron los esfuerzos desplegados por los belgas sabedores de que de mantenerse, tal como sucedió, la ventaja se les escurría entre los dedos su permanencia en la Copa del Mundo carioca. La presión que ejercieron no fue suficiente para dar cuenta de la resistencia de Sergio Romero. Ni siquiera la salida de Di María les sirvió para que igualasen el marcador. Muy por el contrario, el “Pipita” una veza más estuvo a punto de marcar otro tanto y sentenciar la suerte de los belgas, ¡de no haber sido por que el balón fue a dar al larguero!

Y si bien es cierto que con el ingreso de Dries Mertens y Romelu Lukaku, los Diablos Rojos se fueron incontrolados, con todo, contra la portería sudamericana, todo no paso de lo que es simplemente propio del asedio en este tipo de circunstancias, muchas más ganas que eficacia. Alejandro Sabella llegó incluso a sustituir a Higuaín, en su lugar ingreso Gago. Al final, en el marco del duelo entre Courtois y Messi, el portero belga salió airoso, evitando la segunda caída de su valla, con lo que el marcador se mantuvo inalterado: 1 para Argentina – 0 para Bélgica.

La escuadra de Argentina se medirá en semifinales a la de los Países Bajos el miércoles 9 de julio en el Arena de Sao Paulo. Estos últimos, tras tanda de penales dieron cuenta de los sueños de los sorprendentes costarricenses. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan