Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de julio 2014

Docente ancashino gana concurso “El maestro que deja huella 2014”

Saavedra destaca el avance de la estrategia de revaloración de los docentes con el fin de mejorar la calidad educativa en el país
Docente ancashino gana concurso “El maestro que deja huella 2014”
Foto: minedu.gob.pe

En virtud a su esfuerzo y labor innovadora a favor de la educación del país, el profesor ancashino Juan Raúl Cadillo León obtuvo el primer lugar del concurso “El maestro que deja huella”, organizado por Interbank con respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Cadillo fue premiado por implementar un proyecto que mejora la capacidad educativa mediante el empleo de las tecnologías de la información, con lo cual los estudiantes aprenden a producir sus propios blogs y videos. Por ello fue premiado con un departamento, un auto cero kilómetros, una biblioteca y 5 mil dólares para que pueda desarrollar nuevos proyectos educativos.

También fueron premiados otros 25 docentes de las diversas regiones del país. Participaron profesores de Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial de los colegios públicos.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra reconocieron el trabajo de los docentes durante la ceremonia de clausura del concurso realizado la noche del jueves 3 de julio.

Saavedra explicó que el MINEDU avanza en la implementación de una estrategia de la revalorización de la carrera docente como parte del objetivo estratégico de mejorar la calidad educativa. Recordó que por ese motivo, el año pasado fueron transferidos a los gobiernos regionales un total de S/. 1.100 millones para el aumento de las remuneraciones de los docentes.

Por su parte, la Primera Dama destacó que el punto focal de la reforma del Gobierno es el profesor. “Queremos nuevamente que la profesión docente, se dignifique y que ser maestro sea el orgullo de toda familia y de cada uno de los peruanos”, indicó.

Soy la primera en agradecer el trabajo de estos profesionales, pues gracias a ellos mis hijos reciben una educación de calidad, mientras acompaño y apoyo al Presidente Ollanta Humala en el gobierno”, sostuvo Heredia.

“El Maestro que Deja Huella” es una iniciativa social que promueve y reconoce el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación del país. Esta iniciativa empezó desde el año 2007, con el respaldo del Ministerio de Educación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan