Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de julio 2014

El Proyecto Qhapaq Ñan celebrará la Semana del Patrimonio Cultural en Cieneguilla

Con la finalidad de revalorar el patrimonio material e inmaterial del distrito.
El Proyecto Qhapaq Ñan celebrará la Semana del Patrimonio Cultural en Cieneguilla
Foto: cultura.gob.pe

Entre el 6 y el 13 de julio se realizarán diversas actividades, en coordinación con la municipalidad distrital y el Centro Poblado Rural Autogestionario Huaycán de Cieneguilla.

Con la finalidad de revalorar el patrimonio material e inmaterial del distrito de Cieneguilla y fortalecer los lazos de identidad de sus pobladores, el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, realizará la III Semana del Patrimonio Cultural, en coordinación la Municipalidad Distrital de Cieneguilla y el Centro Poblado Rural Autogestionario Huaycán de Cieneguilla.

Como parte de la actividad cultural, que se desarrollará del 6 al 13 de julio, realizará el concurso de escoltas escolares “El Estandarte del Inca”, visitas guiadas a la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla, exhibición de artesanías, el Conversatorio Patrimonio Cultural y Natural del Distrito, la acción juvenil por el patrimonio, paseo de antorchas alusivas al patrimonio llamado “Paseo de la Luna”, velada artística cultural, celebración de la tradicional “Fiesta del Agua” y la singular “Carrera Chasquis de Cieneguilla”.

Este año, la Semana del Patrimonio Cultural tiene mayor significado para los cieneguillanos, toda vez que se enmarca en la reciente declaratoria del tramo Pachacamac – Xauxa del Qhapaq Ñan, como Patrimonio Mundial. Esta importante obra de infraestructura prehispánica recorre la cuenca del río Lurín y que su trayecto unió poblados antiguos que aún se mantienen.

Con la Semana del Patrimonio Cultural, el Qhapaq Ñan y la Zona Arqueológica de Huaycán de Cieneguilla son reconocidos por su valor histórico y cultural, además de ser reconocidos como eje articulador y con potencial para el desarrollo social y económico del distrito.

Para ver el programa de las actividades que se realizarán en la Semana del Patrimonio Cultural, deben ingresar al siguiente enlace http://goo.gl/E3gzc0

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan