Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de julio 2014

Fuerte sismo de 6.9 grados golpeó México y Guatemala

Se han reportado dos muertos hasta el momento.
Fuerte sismo de 6.9 grados golpeó México y Guatemala
Foto: web.telered.mx

Un terremoto de magnitud 6,9 en la Costa del Pacífico sacudió una amplia zona del sur de México y Centroamérica este lunes. Al menos dos personas se reportan muertas y decenas de casas dañadas en Guatemala.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo ocurrió a las 6:23 am (7:23 am EDT, 11:23 GMT) en la costa del Pacífico de 1 milla (2 kilómetros) al norte-noreste de Puerto Madero, cerca de la frontera con Guatemala. Se calculó inicialmente la magnitud en 7,1, pero más tarde redujo la cifra a 6,9.

Portavoz de los Bomberos Raúl Hernández dijo que al menos dos personas murieron en sus hogares cuando se derrumbaron las paredes en la ciudad guatemalteca de San Marcos, cerca de la frontera con México. Hernández reportó daños en al menos 30 viviendas, así como deslizamientos de tierra y se derrumbaron postes de electricidad.

Hubo informes de cortes de electricidad en Guatemala también.

En el estado mexicano de Chiapas, donde tuvo su epicentro el terremoto, la gente en pánico salieron a las calles y la Cruz Roja dijo que estaba tratando a algunos adultos y niños asustados.

"Pensé que la casa iba a colapsar", dijo Claudia González, de 32 años, quien corrió a la calle en la ciudad de Comitán con su hija de 1 año de edad.

El sismo se sintió en una amplia franja del sur de México y tan lejos como la ciudad de México, pero las autoridades no tenían reportes inmediatos de daños.

El sismo tuvo su epicentro 37 millas (60 kilómetros) debajo de la superficie.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan