Banner Tuvivienda
Viernes 01 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de julio 2014

Eligen a los tres primeros puestos del concurso “Buscando el cacao de Oro 2014” del VRAEM

Etapa regional del concurso nacional “Buscando el Cacao de Oro del Perú”
Eligen a los tres primeros puestos del concurso “Buscando el cacao de Oro 2014” del VRAEM
Foto: devida.gob.pe

Percy Landeo Rimachi, de la parcela San Antonio y socio de la cooperativa Quinacho; ocupó el primer puesto del concurso “Buscando el Cacao de Oro 2014” del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El segundo puesto ganó Carlos Ccollana Sulca, agricultor de la parcela Buena Vista, socio de la cooperativa CACURA y el tercer lugar lo ocupó la cacaotera Julia Barros Yansi de la parcela de Nueva Esperanza, del distrito de Sivia.

El evento promueve el reconocimiento a los productores y productoras que atesoran verdaderas “joyas biológicas” de cacaos, con aromas y sabores únicos, que son componentes de la agrobiodiversidad.

El Programa “Buscando el Cacao de Oro” reúne a los más selectos de la producción de cacao y es una oportunidad para exponer los productos al mercado nacional e internacional. Expertos en la materia evaluaron la caracterización morfológica y evaluación sensorial de 26 muestras que participaron en el concurso.

La Comisión Regional del Cacao del VRAEM estuvo presidida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), y conformada por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Asociación de Productores Orgánicos de Café (APOCAFE), y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI-SENASA).

DEVIDA anunció el desarrollo de un ciclo de capacitación intensiva para la segunda fase del concurso, que comprende la evaluación de análisis físico, químico y organoléptico que culminará con el análisis de ADN, de los productores que resulten ganadores en la etapa nacional, prevista para setiembre y octubre del presenta año.

Dato:

El evento “Buscando el Cacao de Oro 2014”, se llevará a cabo hasta setiembre de este año, en la cual el comité organizador recogerá muestras de cacao de 14 de departamentos de la costa, sierra y selva como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan