Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

El Ministerio de Cultura presenta la convocatoria de ayudas a las artes escénicas IBERESCENA

Las postulaciones para el concurso, que ofrece financiamientos a proyectos de teatro, danza y artes circenses, se pueden presentar hasta el 18 de julio de 2014.
El Ministerio de Cultura presenta la convocatoria de ayudas a las artes escénicas IBERESCENA
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura invita a los artistas y gestores culturales peruanos a presentar sus proyectos al concurso de ayudas a las artes escénicas IBERESCENA, que en esta ocasión ofrece financiamientos de hasta 32.000 euros (unos 40.000 dólares, aproximadamente).

IBERESCENA es un fondo para el desarrollo del teatro, la danza y las artes circenses contemporáneas en la región iberoamericana. Fue creado en 2006 y actualmente es financiado por doce países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, además de la Secretaría General Iberoamericana.  Muchos creadores peruanos ya han recibido ayudas de este fondo. Algunos de ellos son:Mariana de Althaus, Celeste Viale, Mateo Chiarella, Daniel Dillón, Gino Luque, Eduardo Adrianzén, Ismael Contreras, César de María, Mirella Carbone, Milagros Esquivel, Rodrigo Benza, Ítalo Panfichi, Cristina Velarde, Karin Elmore, Marco Miguel Rabines, el Festival de Danza Contemporánea de Comas, el Festival de la Universidad Científica del Sur (FITCI), el Grupo Yuyachkani y el Festival de Clown de Trujillo.

Las solicitudes para las ayudas de este año se pueden presentar hasta el 18 de julio. La postulación es gratuita. En Lima, se realiza ante la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). En otras regiones del país, el trámite se realiza en las mesas de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura.

Envía tus consultas a: artesescenicas@cultura.gob.pe

Conoce las bases del concurso en: http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan