Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

Perú y Corea acuerdan cooperación para el uso de tecnología agrícola

Se busca elevar la productividad y mejorar los ingresos de los pequeños productores del campo.
Perú y Corea acuerdan cooperación para el uso de tecnología agrícola
Foto: minag.gob.pe

En un acto protocolar, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, se reunió con el embajador de Corea, Jang Keun Ho y el representante del Centro KOPIA, Kim Siju, para tratar sobre la cooperación para el uso de tecnología en el agro.

El titular del Agricultura y Riego, acompañado del viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, trataron sobre el desarrollo tecnológico y mejoramiento genético de semillas para la adopción local a través del intercambio de conocimiento y experiencias de los investigadores de Perú y Corea, convenio realizado el pasado 8 de abril de este año para financiar los proyectos de investigación y mejora de cultivos en nuestro país como la quinua, maíz morado y café lo cual permitirá ayudar al desarrollo de la agricultura de ambos países.

En el marco de la Asociación Estratégica Integral entre Perú y Corea, que ha incrementado la cooperación bilateral para el desarrollo en todos los sectores. Además, se da con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El acuerdo busca elevar la productividad y mejorar los ingresos de los pequeños productores con la distribución de semillas de la mejor variedad de la quinua en las regiones más pobres del país, como es el caso de la comunidad San Francisco de la región Huancavelica.

Cabe señalar que dentro del acuerdo se ha establecido la transferencia tecnológica y la capacitación de los profesionales y especialistas peruanos en las técnicas aplicadas en el desarrollo del agro en el país asiático.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan