Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

Japón en alerta máxima por tifón Neoguri

Con vientos de 155 mph, las olas podrían alcanzar hasta 45 pies.
Japón en alerta máxima por tifón Neoguri
Foto: bbc.co.uk

Japón enfrenta una de sus peores tormentas en los últimos años cuando el tifón Neoguri va hacia la cadena de islas del sur de Okinawa, la agencia nacional de meteorología emitió su máxima alerta.

La advertencia de nivel superior significa una amenaza para la vida, así como el riesgo de tormentas, deslizamientos y daños masivos a partir de las ráfagas de embalaje tifón de hasta 155 millas por hora.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió la alerta para la isla de Okinawa principal, hogar de alrededor de 1,2 millones de personas, la noche del lunes, así como las islas de Miyako periféricas.

Las olas podrían alcanzar hasta 45 pies, dijo un funcionario de la agencia meteorológica, las escuelas de todo el extenso archipiélago al sur de las islas principales de Japón estaban cerradas mientras que los servicios de tránsito aéreo y mar en un punto muerto.

La tormenta se produce menos de un año después de que el tifón Haiyan, con vientos fuertes jamás registrados en tierra, fallecidas o desaparecidas más de 7.300 personas, ya que arrancó a través de la región central de Filipinas en noviembre.

"Existen temores sobre los violentos vientos, altas olas y las mareas y lluvias torrenciales que nunca hemos experimentado antes", dijo Satoshi Ebihara, jefe pronosticador de la agencia meteorológica japonesa, en una conferencia de prensa la tarde del lunes.

"Estamos en una situación anormal el grave peligro es inminente", dijo, aconsejando a los habitantes de Okinawa para permanecer en edificios seguros o buscar un lugar más seguro si ellos temen que sus casas no puedan soportar la tormenta de gran alcance.

La Base de la Fuerza Aérea de Kadena, la mayor base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el Pacífico, con sede en la isla principal de Okinawa, ha evacuado a algunos de sus aviones como oficiales destacaron que Neoguri puede ser mortal.

Las autoridades han instado a cerca de 480.000 personas en toda Okinawa a refugiarse en sus casas o evacuar a las instalaciones como los centros comunitarios y los ayuntamientos.

"La lluvia es cada vez más pesada a medida que el tifón se acerca", dijo un funcionario municipal de la Nanjo.

El tifón, que ha sido rebajado de estado súper tifón, estaba a unos 55 kilómetros al noreste de la isla de Miyako partir de las 10:00 am (0100 GMT), según la agencia meteorológica.

La tormenta se movía hacia el norte a unos 12,5 kilómetros por hora, dijo.

La tormenta podría llegar a la isla principal de Kyushu tan pronto el miércoles, la agencia meteorológica advirtió que la cantidad de lluvia para el jueves podría alcanzar hasta 16 centímetros, lo que representa un grave riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan