Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

Ministerio del Interior presentó nuevo modelo de intervención policial de vehículos

Nuevo Operativo “Bloqueo en cápsula” evitará ofrecimientos o pedidos de coimas.
Ministerio del Interior presentó nuevo modelo de intervención policial de vehículos
Foto: mininter.gob.pe

Con la finalidad de evitar acciones policiales irregulares contra conductores de vehículos, la Policía Nacional del Perú cuenta con un modelo único de intervención denominado operativo “Bloqueo en cápsula”, que consiste en la intervención simultánea de diez autos en un determinado punto, a cargo de un grupo permanente de 20 efectivos. 

Este nuevo dispositivo de intervención fue presentado esta noche por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien advirtió que en adelante quedarán prohibidas las intervenciones aisladas y dirigidas solo a un vehículo, que muchas veces generan el pedido u ofrecimiento de dinero. 

Según explicó el ministro, los operativos “Bloqueo en cápsula” consisten en el desplazamiento de grupos de 20 efectivos policiales, al mando de un oficial, a determinados puntos de la red vial, donde “encapsulan” diez vehículos, es decir, detienen e intervienen al mismo tiempo a diez vehículos, que se ubican uno tras otro, en el carril derecho, mientras el resto de unidades de transporte continúan circulando por los otros carriles. 

“Este método de encapsulamiento permite que los demás vehículos sigan circulando, ya que se interviene de diez en diez, y todos están uno detrás de otro. Ya no existe eso de detener un vehículo en un lado y en otro. Eso queda totalmente prohibido”, advirtió el ministro del Interior. 

Asimismo afirmó que la cercanía entre los vehículos intervenidos permite que el chofer de uno de ellos pueda ver la conducta del policía que está interviniendo al auto que se ubica delante, lo que contrarresta cualquier posibilidad de coimas. 

Este nuevo modelo de operativos será ejecutado tanto por el escuadrón motorizado “Los Halcones” como por la Policía de Tránsito. 

La intervención de “Los Halcones” estará destinada a ubicar y detener delincuentes o requisitoriados, ubicar y frustrar traslados de droga, armas de fuego o explosivos. En tanto, la tarea a cargo de la Policía de Tránsito será principalmente para detectar faltas al reglamento de tránsito. 

Policía halló autopartes de más de 60 vehículos desmantelados 

Previamente, el ministro Daniel Urresti constató los resultados de una exitosa intervención policial en un local clandestino del distrito de La Victoria, donde se halló motores y autopartes de más de 60 vehículos desmantelados. 

Dicho local, ubicado en el jirón Antonio Raimondi N° 326, fue intervenido esta tarde por personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) gracias a trabajos previos de Inteligencia. Todo el material incautado está valorizado en aproximadamente 750 mil dólares. 

El jefe de la DIPROVE, coronel Dennis Pinto Gutiérrez, informó que se detuvo a Carmen Rosa Castañeda Vilca (47) y se identificó al propietario del ilícito negocio de venta de autopartes robadas, Ángel Osmán Carreño Romero, cuyos pasos son seguidos por la Policía en este momento. 

Más temprano, el titular del Interior realizó una visita de inspección a las dependencias policiales de Pisco, Ica y Nazca, donde supervisó el trabajo de la Policía Nacional y dictó una serie de disposiciones tendientes a mejorar la función policial, entre ellas, la ejecución de permanentes operativos destinados a reducir la delincuencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan