Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

Unos 3 mil policías ordenarán el tránsito en puntos críticos de Lima

De 6 a 9 de la mañana, la Policía de Tránsito con personal de apoyo de las comisarías se desplazará en los puntos neurálgicos donde se registra gran congestión vehicular.
Unos 3 mil policías ordenarán el tránsito en puntos críticos de Lima
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció 'tolerancia cero' a las faltas a las normas de tránsito y explicó que se iniciará el descongestionamiento del tráfico en los 700 puntos críticos de la ciudad. 

Indicó que más de 3 mil efectivos saldrán a las calles e iniciarán la identificación, ubicación y el retiro del brevete a los 16 mil conductores que se encuentran con licencia suspendida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Desde hoy la Policía tiene la orden de demostrar tolerancia cero a las faltas de tránsito. Vamos a sancionar todas las faltas a las normas”, expresó el ministro. 

Anunció que de 6 a 9 de la mañana, la Policía de Tránsito con personal de apoyo de las comisarías se desplazará en los puntos neurálgicos donde se registra gran congestión vehicular para dar fluidez al tránsito, como la Carretera Central, la ruta a Manchay, Cieneguilla, Puente Nuevo, Panamericana Norte, Santa Anita y otros. 

Para supervisar la acción policial, el ministro Urresti estuvo muy temprano en las zonas críticas de Puente Nuevo y el óvalo Santa Anita. Precisamente, en el primer punto a donde llegó casi fue testigo del intento de coima del conductor de un camión de carga a una policía femenina. 

“Lamentablemente la Policía ha denunciado a 523 conductores de vehículos por intento de corrupción a los efectivos, teniendo como prueba la filmación del hecho. Sin embargo, solo hay un caso judicializado”, manifestó el ministro. 

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que apoye a la Policía “porque no es posible que a esa gente que trata de corromper no le pase nada”, expresó. 

Informó que el control del tránsito será estricto por parte de la Policía y que se trabaja coordinadamente con la Municipalidad de Lima para la habilitación de un depósito grande para los vehículos detenidos y que estén con orden de captura. 

Agregó que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad que ha entregado a la Policía la relación de los 16 mil conductores con licencias de conducir suspendidas y cuya ubicación se inicia desde este lunes. 

PNP desarticula 23 bandas delincuenciales 

En las instalaciones de la División de Emergencia de la Policía, en La Victoria, el titular del Interior también informó los resultados de los megaoperativos policiales realizados el fin de semana, en el que se desarticularon 23 bandas delincuenciales, entre ellas, la banda que asaltó la madrugada del domingo la Pizzería La Romana, en San Isidro. 

Asimismo, solo el sábado y domingo, fueron recuperadas 51 armas de fuego y una granada de guerra, 51 vehículos robados y se intervinieron a 275 vehículos que estaban con orden de captura. 

Fueron detenidas también 511 personas por distintos delitos y 219 requisitoriados, además se incautó 432 galones de combustible adulterado en Lima, entre otros importantes resultados de las operaciones policiales. 

Estos megaoperativos, que se realizan diariamente, son para combatir tres aspectos de todo el abanico de ilícitos que se cometen: sacar a las bandas y delincuentes de la calle, capturar armamento para reducir índices de criminalidad callejera, que viene agobiando al ciudadano común, y tratar de eliminar los mercados de reducidores”, indicó Urresti. 

Sobre el asesinato de una persona en los exteriores de un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Benavides, en Miraflores, señaló que el caso está en investigación e indicó que, de acuerdo a la experiencia policial, todo indicaría que se trata de un ajuste de cuentas. 

Captura de prófugos 

En otro momento, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que un equipo especial comprendido por 40 personas continúa buscando al empresario Rodolfo Orellana quien se encuentra en la clandestinidad tras la orden de captura dictada en su contra. 

Tengan la seguridad de que la Policía está poniendo todos sus esfuerzos para lograr esta captura. Es más, están con incentivos importantes”, añadió, sobre los incentivos a los policías que lo capturen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan