Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de julio 2014

Brasil en estado de shock tras la derrota contra Alemania por 7 a 1

Aficionados brasileños se quedaron angustiados por el rendimiento del equipo.
Brasil en estado de shock tras la derrota contra Alemania por 7 a 1
Foto: bbc.co.uk

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha instado al país a recuperarse después de su catastrófica derrota 7-1 en la Copa del Mundo contra Alemania.

"Al igual que todos los brasileños, estoy muy, muy triste después de la derrota. Pero no vamos a dejarnos vencer", escribió ella.

El entrenador de la selección nacional de Luiz Felipe Scolari llamó a la derrota "el peor día de su vida".

Los medios de comunicación brasileños reflejaron el estado de ánimo, que describe el resultado como una "humillación histórica".

El resultado fue la mayor derrota de Brasil en la Copa Mundial de la historia de las finales.

Los aficionados que habían pagado más de 300 dólares (175 €) por sus boletos corrían fuera de la tierra en Belo Horizonte en el descanso - momento en el cual los alemanes ya estaban camino fuera de la vista con una amplia ventaja de 5-0.

El martes por la noche, muchos brasileños estaban tratando con la derrota de la forma que mejor saben hacer - la reproducción de música, beber y mantenerse al margen en las calles.

Otros lo han tomado en serio. El fútbol y la Seleção realmente significa mucho para ellos.

Algunos han especulado que la mala actuación del equipo puede afectar a las posibilidades de Rousseff en las elecciones presidenciales de octubre. Los aficionados en el estadio habían coreado insultos sobre Rousseff.

El equipo alemán estableció una ventaja de 5-0 en sólo 29 minutos, y agregó dos goles más en la segunda mitad.

Para el final del partido muchos de los restantes aficionados brasileños estaban animando al equipo alemán.

Fue la primera vez que un equipo había marcado siete goles en las semifinales de la Copa del Mundo, y el primer partido de la Copa del Mundo con ocho o más goles desde que Alemania venció a Arabia Saudí por 8-0 en 2002.

En Brasil, el partido ya ha sido apodado como el "Mineirazo" después del partido en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, recordando el "Maracanazo", la derrota de Brasil a manos de Uruguay en la final del Mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1950.

La página web del diario brasileño O Dia presentó todas las imágenes del juego drenados de cualquier color con el titular "La vergüenza en el país del fútbol".

Alemania se enfrentará a Argentina u Holanda, que juegan entre sí en hoy miércoles.

Cabe mencionar que Brasil ganó la Copa del Mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 - es quien ha ganado la copa más veces que cualquier otra nación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan