Miley Cyrus ha sido criticada por retratar a una sobredosis en su nuevo video promo titulado "Blonde SuperFreak Steals The Magic Brain".
El cantante aparece junto a la estrella Moby en el breve clip donde también colabora The Flaming Lips.
En el video, Cyrus se ve acostada en una cama, echando espuma por la boca y rodeada de pastillas.
Las extrañas imágenes psicodélicas pretende ser una referencia a la droga alucinógena LSD y la cantante es la imagen de un "coma inducido", de acuerdo con The Flaming Lips frontman Wayne Coyne, que revela mucho del proyecto que fue filmado mientras Cyrus fue hospitalizado en abril.
La cantante sufrió una reacción alérgica a una medicación, y ella se vio obligada a negar que su enfermedad era el resultado de una sobredosis de drogas.
Coyne dice la revista Rolling Stone: "Este es el video que originalmente fue destinado a ser una canción que tiene una referencia a la droga LSD. Tuvimos la suerte de conseguir un par de horas con una postrada Miley Cyrus. Y a pesar de que ella estaba todavía bastante enferma, ella estaba llena de risas y buenas sugerencias absurdas".
Sin embargo, el video ha enfurecido a los activistas anti-drogas, que han criticado a la joven estrella pop por su participación.
Marolin Watson desde Hope UK, una organización que proporciona educación sobre las drogas y el alcohol a los jóvenes, dijo al periódico británico Daily Star: "Ella se esforzó en negar que su reciente temporada en el hospital fue el resultado de una sobredosis de drogas. Es difícil entender por qué las drogas deben figurar de manera prominente en su más reciente video”.