Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de julio 2014

Incautan a embarcaciones industriales 226 toneladas de anchoveta juvenil

En las regiones Lima e Ica.
Incautan a embarcaciones industriales 226 toneladas de anchoveta juvenil
Foto: produce.gob.pe

Un total de 226 toneladas de anchoveta, que no reunía la talla mínima de captura, fueron decomisados a diversas embarcaciones industriales por los inspectores del Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), en diversas intervenciones realizadas el pasado 30 de junio en las regiones Lima e Ica, durante la primera temporada de pesca en la zona norte-centro del litoral.

De esta manera, los fiscalizadores intervinieron a las embarcaciones pesqueras industriales TASA 415 (HO-10851-PM), TASA 44 (CO-22058-PM) y TASA 41 (CO-10614-PM), en las instalaciones de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), ubicada en las localidades de Supe y Végueta.

También, en la zona de descarga de Pesquera Hayduk, ubicada en Tambo de Mora, se intervino a la embarcación Isabelita (CE-28791-PM), de propiedad de la misma empresa. Del mismo modo, en las instalaciones de pesquera Austral Group S.A.A., en Paracas, se intervinieron a las embarcaciones de mayor escala Estela de Oro II (CO-10399-PM) y Norma (CO-11391-PM), de propiedad de la referida empresa.

Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje de tolerancia del 10 por ciento permitido de tallas menores, inclusive superaron la tolerancia adicional de 10 por ciento que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas.

De este modo, los inspectores de PRODUCE levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

El PRODUCE realiza una constante vigilancia de la pesquería de anchoveta para producción de harina de pescado, estando hoy en condiciones de supervisar el 100 por ciento de los desembarques, el pesaje del recurso descargado en todas las plantas harineras así como controlar la producción de harina. Todo ello gracias a la modernización tecnológica de los sistemas de vigilancia satelital, la participación de los inspectores a bordo, entre otros mecanismos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan