Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de julio 2014

Ministerio de la Mujer llegará a más de 36 mil escolares con Campaña Contra el Acoso Sexual Callejero

Servicios de Centros Emergencia Mujer, Línea 100 y Chat 100 se instalaron en colegios en jornadas informativas.
Ministerio de la Mujer llegará a más de 36 mil escolares con Campaña Contra el Acoso Sexual Callejero
Foto: midis.gob.pe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que en el marco de la Campaña contra el Acoso Sexual Callejero que se realiza en distintos centros educativos de la capital, se llegará a un total de 36 mil 346 alumnos y alumnas de los niveles primaria y secundaria de distintos centros educativos de la capital. 

La titular del MIMP, Carmen Omonte, señaló que el objetivo de esta campaña es lograr que los escolares puedan identificar y prevenir estos casos, así como denunciarlos ante las autoridades respectivas.  

“No hay ninguna justificación para que los varones sean los principales agresores de las mujeres en las calles, pensar lo contrario es una forma de reafirmar el dominio masculino y de mostrar, probar y proteger la masculinidad. Por ello, es estratégico empezar a trabajar con niños y adolescentes de primaria y secundaria de las distintas instituciones educativas”, manifestó en su visita al colegio Ricardo Bentin, en el Rímac. 

A la fecha, el MIMP ha alcanzado a más de cuatro mil escolares, quienes participan de las jornadas lúdicas que realiza el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual; además de recibir información sobre los servicios del Centro Emergencia Mujer, Línea 100 y Chat 100. 

Señaló que la problemática del acoso callejero es invisibilizada y tolerada bajo las relaciones de no igualdad de género en nuestra sociedad. Incluye prácticas como silbidos, sonido de besos, masturbación pública, tocamientos, exhibicionismo, seguimiento a pie o en auto, entre otros; con una intención de carácter sexual realizada por lo general por hombres solos o en grupo, del que son víctima cotidianamente las mujeres en las calles o en el transporte público. 

Omonte, hizo un llamado a no ser indiferentes ante estos hechos y denunciarlos ante las autoridades, haciendo hincapié especialmente a los varones a quienes pidió entiendan que mujeres y varones tienen iguales derechos e iguales posibilidades de ejercitarlos, cualquiera sea el espacio en el que se encuentren, y la calle es uno de ellos, en donde las mujeres merecen respeto. 

El MIMP informó que se han intervenido en tres colegios: Melitón Carvajal, Pedro Labarthe y Ricardo Bentín. Los próximos serán: IIEE Mariano Melgar.- Breña; IIEE Juan Guerrero Quimper.- Villa María del Triunfo; IIEE José Granda.- San Martin de Porres; IIEE Daniel Alomía Robles.- San Juan de Lurigancho. 

PROMOTORAS Y PROMOTORES EDUCADORES

El Ministerio de la Mujer, informó que se viene incluyendo al profesorado dentro de esta lucha contra el acoso sexual callejero. Así, se cuenta con el programa “Promotoras y promotores educadores”, conformado por docentes quienes están informados, sensibilizados, comprometidos y capacitados en la temática de violencia familiar y sexual, a fin de que puedan detectar y derivar estos casos de violencia a las instituciones correspondientes, tales como PNP, Fiscalía, Juzgados y paralelamente a los Centros Emergencia Mujer de su jurisdicción. 

Realizan también capacitaciones en el ámbito de sus comunidades educativas; buscando promover el respeto a los derechos humanos, el buen trato y la cultura de paz.

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan